Otras Religiones
19 de marzo del 2012

Calienta motores Salamworld, la red social hecha por musulmanes para musulmanes, libre de 'haram', lo prohibido para el islam

En unos meses, posiblemente coincidiendo con el Ramadam este verano, verá la luz Salamworld.com, un proyecto ideado como red social y de contenidos elaborada por musulmanes y para musulmanes, es decir, libre de aquellos elementos que no debería ver un musulman.


 

Sus creadores esperan que sirva también de "puente entre los musulmanes y el resto del mundo" porque aquí podrán acudir los "no musulmanes que busquen información sobre el islam".

Se presentan a sí mismos como una "alternativa islámica universal a las redes sociales habituales" y quiere convertirse en "un canal entre los líderes musulmanes y sus seguidores". Se anuncian como "sin barreras, sin 'haram' (lo prohibido), sin política". En el acto de presentación, en Turquía, se emitió un vídeo con palabras del primer ministro Recep Tayip Erdogan.

En el dossier de prensa sobre esta red, incluyen una previsión del incremento de musulmanes en los siete países donde más hay -Turquía, Irán, Egipto, Nigeria, Indonesia, India y Pakistán-. Cifran el volumen actual de musulmanes en estos seis países en más de 865 millones. Y aseguran que, para el año 2030, habrán experimentado un incremento del 30%, hasta superar los mil millones. No especifican la fuente de procedencia de estos datos.

Con oficina central en Turquía y sedes en Rusia y Egipto, en su equipo de dirección hay musulmanes de 17 países distintos, entre ellos, España. Al principio será accesible en 12 idiomas entre los que no se encuentra el español, que llegará en una segunda fase.