21.03.12

¿Un artículo contra César Vidal dentro de Libertad Digital?

A las 6:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

La gente me pregunta cómo mantengo dos Blogs. Siempre digo que con la ayuda de Dios y de los lectores. Uno de ellos entró ayer y dejó un enlace sacado de Libertad Digital, firmado por el Grupo de Estudios Estratégicos, titulado España una nación normal, con fecha del 6 de febrero pasado.

Dentro del GEES existen muchos autores. Uno de ellos es amigo y lector de este Blog, se llama Pedro Fernández Barbadillo. Otro es Florentino Portero que acude a la tertulia de César Vidal.

En el artículo citado se puede entrever una levísima critica a la campaña luterana enloquecida emprendida por César Vidal contra la culpa de los males españoles por ser católicos en mayoría. Uno de los comentaristas deja esta perla:

Ferminat dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 08:41:28:
Pues tendréis que hablar con CV, ¿no?

Los otros dos se extienden más, pero apuntan a la misma diana.

Como el artículo del GEES es corto lo copio tal cual:

“Pensar la historia, la cultura o la tradición española como un problema irresoluble es una peligrosa tentación en la que los españoles de los últimos cien años caen de vez en cuando. Ha sido demasiado común -tanto en la derecha como en la izquierda- pensar que nuestro legado religioso o cultural lastra las posibilidades de nuestro país, tanto en el exterior como en el interior. Lo cual habitualmente lleva a un callejón sin salida: o se desemboca en la frustración y el aislamiento; o en la revolución y el auto odio; o en la huida irreflexiva hacia el exterior como forma de diluir nuestra personalidad. Soluciones todas que estratégicamente han sido y son un fracaso para nuestro país, y que parten de la errónea suposición de que España constituye, por su personalidad cultural o histórica, un problema del que huir.

Por nuestra parte, creemos que los españoles en nada debemos avergonzarnos de nuestro pasado, de nuestras tradiciones, creencias y cultura. Al contrario, creemos que son un activo a tener en cuenta, y desde luego creemos que nuestro pasado tiene más luces que sombras, más aspectos de los que enorgullecernos que de otra cosa. En tiempos de zozobra económica, social e institucional, no vemos razón para no recordar que España -como ha recordado José María Marco en su última obra- es una gran nación, que tiene graves problemas, pero que no constituye en sí un problema.

De hecho, uno de los retos del gobierno de Rajoy es mostrar, no sólo a los países de nuestro entorno sino a no pocos españoles, que España es un país occidental normal, con aspiraciones normales y con posibilidades parejas a las de nuestros vecinos. El precipicio al que nos asomamos hoy en día como nación no se debe ni a nuestra personalidad ni a nuestro pasado, sino a decisiones erróneas tomadas por gobernantes concretos en momentos concretos. Son las malas ideas y los malos gobernantes, y no ninguna maldición hispana, las que nos han llevado hasta aquí. Y serán buenas ideas y buenos gobernantes los que nos saquen del marasmo actual. Exactamente igual que en el resto de países de nuestro entorno.”

En el artículo se cita al historiador José María Marco, autor y tertuliano largado de Libertad Digital y esRadio de la noche a la mañana hace unos meses.

Creo firmemente que esta entrada es pobre y leve ante el ímpetu avasallador de los panfletos incendiarios del señor Vidal contra los católicos españoles publicados en Libertad Digital y las soflamas radiofónicas contra la Conferencia Episcopal Española.

Todavía sigo esperando que dentro del grupo los católicos alcen su voz más fuerte y comprometida.

El lector que dejó el enlace que es la primera vez que escribe en El Olivo, termina afirmando esta verdad:

“De los demás no espere nadie el más mínimo atisbo de respuesta………Da la impresión de que dentro de esa casa rige el terror. Laboral, pero terror.”

Para saber más:

El sitio Web de GEES está aquí

El artículo está situado aquí.

Tomás de la Torre Lendínez