Mundo
20 de marzo del 2012

El Congreso Judío Mundial califica de “acto terrorista despreciable” el ataque contra una escuela judía en Toulouse

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) expresó su "horror y consternación" por muerte de cuatro personas en un ataque terrorista ocurrido el lunes en una escuela judía, en Francia. A través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la organización, Ronald Lauder, calificó como "un ataque terrorista despreciable" al perpetrarse contra los sectores "más vulnerables" de la sociedad.


 

Este atentado ocurrió frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, donde un hombre abrió fuego contra un grupo de padres y niños antes de darse a la fuga en una moto.

Como consecuencia del ataque murió un hombre de 30 años, maestro de la escuela, y sus dos hijos de 3 y 6 años y otro chico de 10 años, mientras que hay varios heridos, algunos de ellos de gravedad. "Este es un acto particularmente enfermo y vil, y nada puede justificarlo. Este ataque es un ataque contra todos nosotros", expresó Lauder.

El presidente del Congreso Judío Mundial transmitió su "plena confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para dar rápidamente con el autor de este crimen horrible y llevarlo ante la justicia".

Asimismo, el dirigente elogió la muestra de solidaridad expresada por importantes políticos franceses a raíz del ataque.

Tanto el presidente francés Nicolas Sarkozy como su rival socialista François Hollande interrumpieron de inmediato su campaña electoral y viajaron a Toulouse para hablar con las familias de las víctimas.