26.03.12

Andalucía se dispara en los pies

A las 7:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

El Papa Benedicto XVI en el avión camino de América ha afirmado claro: El comunismo no sirve para resolver las situaciones de la sociedad de hoy. Se refería a Cuba, país que visita hoy, donde sufren una dictadura comunista de más de cincuenta años.

Ayer, en Andalucía, hubo elecciones. Los comunistas suben como la espuma en las urnas electorales y se convierten en llave de gobierno en alianza con los socialistas.

Andalucía va al contrario que el resto del mundo, donde el marxismo está ya metido en una urna en el museo de la historia.

La previsible alianza de los comunistas con los socialistas en el gobierno regional mantiene el statu quo, de seguir mandando en este cortijo tras 32 años, otros cuatro más.

Andalucía sufre paro a toneladas, analfabetismo a manadas, corrupción al por mayor, pensamiento único al dictado de los de siempre, y los electores, conocedores de todo esto se disparan en el pie, prefiriendo caminar cojos por una senda llena de hoyos y trampas, con una crisis económica española y mundial que es la peor de la historia.

¿Se puede llamar a esto masoquismo?, ¿miedo?, ¿ceguera mental y física?. Ponga usted, amigo lector, la calificación que desee.

Yo le llamo caminar para atrás, ir contra la historia, incultura social.

La Iglesia en Andalucía va a seguir el camino que hasta ahora ha tenido: las manos tendidas, las mesas de diálogo preparadas, las puertas de los templos abiertos para que coman, gracias a Cáritas, centenares de ciudadanos metidos en la extrema pobreza, los colegios dispuestos a enseñar como hasta ahora…..aunque sigamos viendo algo que la noche electoral ha dejado sobre la realidad de esta sufrida tierra.

El via crucis que hemos comenzado en esta tierra andaluza es largo y penoso, doloroso y trágico. Espero que no claven una Cuba en el sur de España.

Ruego al Señor que los políticos de esta tierra sean inteligentes y miren al futuro con los pies colocados en tierra firme y construyan una sociedad libre y justa como está ocurriendo en el resto de España.

Si siguen disparándose en los pies, sinceramente esto seguirá siendo un circo como ha sido hasta ahora.

Tomás de la Torre Lendínez