Solidaridad
22 de marzo del 2012

El manifiesto en contra de la investigación con embriones logra más de 200 apoyos sólo con el boca a boca. A partir del sábado se difundirá de manera oficial para sumar firmas

La bioética preocupa a la comunidad científica. Prueba de ello es que más de 200 profesionales de distintos ámbitos relacionados con la investigación han suscrito un manifiesto en contra del uso de embriones.


 

Lo llamativo es que la iniciativa aún no ha sido hecha pública y la circulación de este documento ha sido restringida, solo mediante el boca a boca a través de correo electrónico.

Las instituciones que han promovido la idea de este documento creen que el número de adhesiones crecerá sensiblemente a partir del sábado cuando se presentará en público este texto que cuenta también con el respaldo de más de 20 asociaciones.

El objetivo es solicitar al Gobierno la revisión de dos leyes, la de Reproducción Humana Asistida y la de Investigación Biomédica. Los relatores del texto consideran que contienen en su articulado "elementos opuestos al ordenamiento jurídico europeo" y que resultan "contradictorios con el espíritu de respeto a la dignidad humana" que de él se desprende.