Diócesis
27 de marzo del 2012

El cardenal Martínez Sistach se estrena en ‘Twitter’ desde Cuba donde, junto a Martinez Camino, representa a la CEE durante la visita de Benedicto XVI

El Arzobispado de Barcelona ha iniciado hoy su presencia institucional en las redes sociales con un mensaje en twitter que el cardenal-arzobispo Lluís Martínez Sistach ha escrito desde Cuba, donde está acompañando al Papa Benedicto XVI en su visita apostólica a la isla caribeña.


 

"Un saludo a todos desde Santiago de Cuba, con el Santo Padre, ciudad de donde fue arzobispo San Antoni M. Claret, con el que comparto lema episcopal: La Caridad de Cristo nos urge", ha sido su primer mensaje en twitter, justo antes de participar en la misa presidida por el Papa por el 400 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Esta incorporación a las redes sociales "será un medio privilegiado para hacer aún más estrecha la vinculación entre los fieles de Barcelona y su pastor, sobre todo en el día a día", han explicado las mismas fuentes.

Junto a Sistach y Camino, también han viajado a Cuba los Obispos de Ávila, Mons. D. Jesús García Burillo y de Zamora, Mons. D. Gregorio Martínez Sacristán, como invitados por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. El motivo de esta invitación es que ambos prelados, en su etapa de profesores del Instituto Internacional de Teología a Distancia San Agustín de Madrid, impartieron cursos de formación a diversos sectores de la Iglesia cubana, sobre todo a sacerdotes y religiosas.