Contra la oposición del párroco

El Cardenal Schönborn aprueba la presencia en un consejo parroquial de un homosexual que vive amancebado

 

Florian Stangl fue elegido para el consejo parroquial de Stützenhofen, un pueblo de la Baja Austria en la región del Weinviertel. A dicha elección se opuso el párroco, Gerhard Swierzek. Stangl, y su pareja, consiguieron un cita rápida con el cardenal Christoph Schönborn, con quien charlaron detenidamente. Die Presse aseguraba que el cardenal Schönborn era partidario de que a Stangl no se le excluyera del consejo parroquial, pero la decisión aún no se había hecho pública hasta ayer.

31/03/12 10:35 AM


(Agencias/InfoCatólica) Schönborn ha confirmado a Stangl en su puesto, según informa la agencia católica austriaca Kathpress. Mientras tanto, el sacerdote de Stützenhofen ha recibido amenazas, le han echado gasolina por una ventana de su casa y un periódico local, el Bezirksblätter, ha propagado la información falsa de que se ha ido "de vacaciones".

Die Presse relata que esto último ha enfurecido al párroco. El vicario general, Nikolaus Krasa, ha aconsejado a Swierzek que se calme y no entre en disputas con los periodistas.

Florian Stang, de 26 ańos de edad, vive con otro hombre como pareja de hecho, registrada civilmente. El cardenal, según la prensa austriaca, quedó impresionado por su actitud devota, su humildad y su deseo de servir.