Se los entregarán en mano al Patriarca Greco-católico

El Papa envía más de 75.000 euros a la Iglesia en Siria para atender a la población que sufre

 

El Papa Benedicto XVI enviará, a través del Pontificio Consejo Cor Unum del Vaticano, más de 75.000 euros para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria «a favor de la población que sufre», según un comunicado publicado por el dicasterio. El Pontífice ha realizado «numerosos llamamientos» para que cese la violencia en Siria y se abra un camino de diálogo y reconciliación de las partes en conflicto, con vistas a la paz y el bien común y ha exhortado en múltiples ocasiones a los fieles a orar por quienes están padeciendo, según ha recordado el Pontificio Consejo.

03/04/12 10:00 AM


 Además, ha explicado que la Iglesia católica en Siria, a través de sus organismos de caridad, trabaja actualmente en proyectos de asistencia a la población, especialmente en las zonas de Homs y Alepo.

Para hacer llegar la ayuda, el secretario del dicasterio, monseñor Giampietro Dal Toso, ha viajado a Damasco para entregar personalmente la donación al Patriarca Greco-católico melquita Su Beatitud Gregorios III Laham. En el encuentro estuvieron presentes obispos de todos los ritos de Siria.

Monseñor Giampietro Dal Toso ha señalado, en declaraciones a Radio Vaticana recogidas por Europa Press, que "el Santo Padre ha querido realizar este gesto, en esta situación particularmente especial de conflicto".

Según ha remarcado, con esta donación, busca "mostrar un signo de su cercanía a la población de Siria y en particular a los cristianos que están en Siria, pero también apoyar la actividad que la Iglesia en Siria está desarrollando ahora para ayudar a los desplazados, los prófugos y a las personas que están en una situación de necesidad".

Por otra parte, el Pontificio Consejo Cor Unum financiará un nuevo proyecto para el desarrollo agrícola en dos diócesis de Cuba, según ha informado este lunes el diario oficial del Vaticano.

En esta línea, indica que el presidente del dicasterio vaticano, el cardenal Robert Sarah, pudo acordar con los obispos cubanos eventuales intervenciones a favor de la población y que dos de los obispos han manifestado al cardenal que han recibido el permiso de las autoridades para trabajar con y por los campesinos de sus diócesis y presentarán sendos proyectos que serán realizados con la ayuda de la Iglesia Católica.