La guerrilla entregó a diez secuestrados

Los obispos se unen a la alegría de toda Colombia por la liberación de los secuestrados por las FARC

 

Los obispos de Colombia expresaron hoy su alegría por las liberaciones de los últimos diez secuestrados por las FARC. «Los obispos de Colombia nos unimos a la alegría que invade hoy a quienes han sido liberados de su cautiverio y a sus familiares y amigos, y a los colombianos que no perdemos la esperanza del retorno a la libertad de todos los secuestrados», señaló en un comunicado el presidente de la Conferencia Episcopal, Rubén Salazar Gómez.

03/04/12 10:29 AM


(Efe) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron ayer los diez secuestrados a una misión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos miembros del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

Los obispos, añadió la nota de prensa, exhortan "a los grupos que mantienen todavía a algunas personas secuestradas, a que las liberen cuanto antes para que desaparezca definitivamente de nuestra Patria el crimen atroz del secuestro".

Así, añadieron, se consolidará "el respeto profundo a los derechos de todos y cada uno de los colombianos, base indispensable para la construcción de una sociedad justa y fraterna".

Asimismo, consideraron que "la liberación unilateral de todos los secuestrados es un primer paso necesario para iniciar procesos de diálogo y concertación que permitan a Colombia terminar con el flagelo de la guerra fratricida y avanzar por los senderos de la paz".

Los diez policías y militares que fueron liberados llegaron a la ciudad de Villavicencio en un helicóptero brasileño que los recogió en la selva gracias a los buenos oficios del CICR y CCP.

Los liberados fueron los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, secuestrados en 1998 y 1999.