3.04.12

 

Dimos la noticia el viernes pasado, pero la actualidad eclesial me impidió dedicarle un artículo. Me refiero a la decisión del Real Madrid de quitar la cruz de su escudo en el Real Madrid Resort Island, complejo turístico de los Emiratos Árabes. Según el diario Marca, “el club ha decidido prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar el malestar en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana“.

Es decir, para no molestar a los musulmanes, el Madrid ha decidido faltar al respeto a la fe de un sector importante de sus seguidores. No sé cuántos madridistas son católicos practicantes, pero imagino que no serán pocos. ¿Qué han hecho todos ellos para que el club de sus amores censure la cruz de su escudo?

Lo primero de todo, cabe preguntarse en qué puede molestar a un musulmán que una cruz pequeñita esté en el escudo de un club de fútbol de un país mayoritariamente cristiano. Yo creo que a la inmensa mayoría de los seguidores de Mahoma no les importa lo más mínimo ese hecho. Puede que haya fundamentalistas que sí aprovechen esa circunstancia para sus fines, pero ceder ante ellos solo sirve para alimentar su agresividad y para que los moderados tengan menos argumentos que oponer a los radicales.

Pero incluso aunque fuera cierto que les molestara, ¿a cuento de qué un club de fútbol tiene que renunciar a lo mejor de su escudo? El mejor futbolista del Real Madrid se llama Cristiano Ronaldo. ¿Le pedimos que pase a llamarse Mohammed Ronaldo cuando juegue contra un equipo donde haya musulmanes?

El señor Florentino Pérez ha demostrado ser un cobarde que pisotea la cruz para quedar bien con los fundamentalistas islámicos. Prefiere llevarse bien con los amos de los petrodólares antes que respetar el símbolo que mejor representa la esencia del cristianismo. Es una pena que yo no sea madridista para poder decir que dejo de serlo mientras ese presidente siga al frente del club o mientras no se retracte y pida perdón a los madridistas cristianos.

Por cierto, todavía no ha salido ningún madridista de postín a quejarse de lo ocurrido. Sospecho que Juanito “maravilla", del que acaban de celebrarse 20 años de su muerte en accidente, no habría cerrado la boca ante semejante infamia. Sería bueno que gente como Alfonso Ussía dijera algo.

Luis Fernando Pérez Bustamante