3.04.12

Exclusiva: Nace una nueva religión

A las 4:02 PM, por Cavernicola
Categorías : Arqueológico Brutote

mappa-galizia

 

Una vez más, InfoCatólica se complace en ofrecer a sus lectores una exclusiva histórica: hoy nace en la Península una nueva religión. No todos los días sucede algo así y menos tan cerca de nosotros: en Galicia. Sin duda, los religionólogos estudiarán este acontecimiento durante siglos.

Curiosamente, el fundador de la nueva religión no es un líder mesiánico, sino una institución semipública: la Real Academia Galleguista de la Lengua y otras Gaitas. Los académicos, después de estrujar mucho sus neuronas y de darle abundantemente al vino de la tierra para inspirarse, han decidido ampliar sus actividades y transformarse en Iglesia Galaica Galleguista y Gallegana.

Aparentemente, la RAGLG decidió fundar la nueva religión al enterarse de que los obispos españoles se habían atrevido a criticar las enseñanzas de un teólogo gallego. “¿Cómo se atreven a hacer algo así?”, declaró uno de los académicos. “Y todo por cinco o seis herejías de nada. Yo creo que se la tienen jurada al pobre Andresiño por ser galego. No me van a volver a ver en la parroquia”.

Según nos informan fuentes habitualmente poco informadas, la Real Academia Galleguista ha decidido ofrecer al teólogo (semi-)católico Andrés Torres Queiruga el puesto de gran Ayatolleiro del Galleguismo, con un cuantioso sueldecito vitalicio y la posibilidad de hablar todo el tiempo que quiera en la Televisión autonómica. Parece ser que las negociaciones continúan y que el teólogo (para-)católico no está del todo convencido, porque le obligarían a publicar sus libros sólo en gallego y, como él mismo dice, “p’a que no los lea nadie, no me molesto”. Sin embargo, la Real Academia lo da por hecho y ha establecido que el lema de la nueva religión será “Galizia es lo mais y Queiruga es su profeta”.

Los primeros proyectos de mandamientos galleguistas indican que en la nueva religión podría dar puntos, por ejemplo, por comer lacón con grelos, por tocar la gaita o por tener un apellido gallego. En caso de que los padres no hayan sido lo suficientemente previsores como para dejar un apellido auténticamente galaico a sus hijos, estos podrán galleguizar un burdo apellido castellano.

La nueva situación ha afectado ya a nuestro portal informativo. Por ejemplo, el Director de InfoCatólica, que veranea todos los años en La Coruña, está pensándose cambiar su apellido a Bustamantiño. La RAGLG ha ofrecido también a D. Guillermo Juan Morado, sacerdote y bloguero de InfoCatólica, convertirse en Excelentísimo Archidiácono-Patriarca de la Eparquía galleguista de Vigo, con tal de que cambie su apellido a Moradeiro y otras minucias como apostatar de la fe católica. D. Guillermo ha declinado la amable invitación y se rumorea que participará como invitado y plato principal en la fiesta que se celebrará próximamente en el nuevo Coliseo de Lugo.

Como dogmas, los miembros de la Iglesia Galaica Galleguista y Gallegana, deberán creer: 1) El clima de Galizia es el mejor y más ecológico del mundo. 2) Al morir, los malos van a España y los buenos atraviesan el mar, avistan la Costa de la Muerte y llegan a… Galizia, claro, porque vivir en Galizia es como estar en el cielo. 3) El galego es la lengua de los ángeles. 4) San Pablo Iglesias profetizó, ya en su época, la aparición del Galleguismo. 5) Franco no nació en Ferrol, es un error burocrático del registro civil. En realidad, nació en Madrid. 6) Los nuevos mandamientos que se le ocurran al Profeta Queiruga, después de degustar un buen Alvariño.

Las autoridades galegas aún no han decidido si establecen o no por ley que el Galleguismo será la religión obligatoria para todos los gallegos, bajo pena de muerte o, lo que sería aún más cruel, bajo pena de no volver a comer percebes nunca mais. En cualquier caso, los cristianos, los castellanoparlantes y otras alimañas deberán pagar el doble de impuestos que los galleguistas, como compensación por su falta de aportación a la cultura galega.

Arqueológico Brutote

Nota: La Real Academia Galleguista de la Lengua y otras Gaitas nos pide que maticemos que el “Real” que lleva en su nombre oficial, por supuesto, no hace referencia al españolista Rey de España, sino que significa “verdadera”, “auténtica”, “fetén”, etc.

Nota 2: En lo que constituye una noticia sin la menor relación con esto que les contamos, la Real Academia Gallega (nada que ver con la RAGLG) acusa a la Iglesia en España de conculcar la libertad de Torres Queiruga.