Los cristianos sirios no harán procesiones

Mons. Nazzaro pide el alto el fuego en Siria durante la Semana Santa

 

El Vicario Apostólico de Alepo de los Latinos, Mons. Giuseppe Nazzaro, OFM lanza a través de la Agencia Fides un sincero llamamiento al «alto el fuego inmediato en Siria, para una Semana Santa sin violencia». Mons. Nazzaro pide que «callen las armas, se ponga fin a la violencia, que genera la muerte y el sufrimiento continuo. Que se acepte el mensaje de paz. Todo se ha perdido con la guerra, sólo la paz nos puede dar una nueva esperanza».

05/04/12 8:06 AM


(Fides) Los cristianos sirios, dice el Vicario Apostólico, vivirán la Semana Santa en “voz baja”, sin ningún tipo de manifestación pública de culto: no lo han hecho el Domingo de Ramos, no harán procesiones ni Via Crucis públicos el Viernes Santo, ni oración, o Santa Misa al aire libre el domingo de Pascua, como era habitual.

“Queremos expresar de esta manera nuestra profunda solidaridad y cercanía a todo el pueblo de Siria, que sufre desde hace un año por causa de un grave conflicto” dice Mons. Giuseppe Nazzaro. La cercanía se manifiesta concretamente a través de Cáritas Siria, que acaba de recibir una ofrenda del Papa, enviada a través del Consejo Pontificio “Cor Unum”, y que “dará ayuda y asistencia humanitaria a muchas familias, cristianas o no, que han huido de sus hogares por la violencia”.

Oramos por las víctimas y esperamos que pronto regrese una época de paz y reconciliación”, señala Mons. Nazzaro. El camino hacia la paz, dice el Vicario Apostólico, pasa a través de la aplicación del plan de paz de la ONU presentado por Kofi Annan: “pedimos que sea aceptado y aplicado por todas las partes interesadas, el gobierno y la oposición”.

El Vicario Apostólico desea que “la nación siria no siga siendo víctima de las presiones y los juegos políticos de las potencias extranjeras” y que “no se encuentre en manos de los grupos islámicos”. De cara al futuro, Mons. Nazzaro recuerda la necesidad de “garantizar un mayor respeto por la libertad religiosa y los derechos de las minorías”.