7.04.12

Librería Tecni-ciencia: por eso los católicos debemos buscar libros religiosos en librerías católicas

A las 4:58 PM, por José Miguel Arráiz
Categorías : General

 

Tecni-ciencias es en Venezuela una red de librerías seculares especializada en libros del área científica y técnica. En la sección de libros religiosos vende de todo un poco (para ser más exactos, de todo un muy poco) pero como es uno de los tipos de libros que a mí me gusta comprar, siempre que paso por allí aprovecho revisar esa sección y ver que tienen.

Librería Tecni-Ciencia

 

En estos días de cuaresma he observado que algunas han hecho una bonita y atrayente decoración, agrupando los libros católicos (o los que ellos les ven “pinta” de católicos) juntos en primer plano en el mostrador que da hacia la entrada. Y hasta un bello rosario gigante han colocado para acompañarlos.

Mostrador de Tecni-Ciencia

Todo muy bonito: Un rosario, que nos recuerda la veneración debida a la virgen, varios libros con la imagen de la virgen….y al comienzo de todos, un libro que afirma que esa misma santa virgen fue….

…UNA PROSTITUTA

(Así lo insinúa no solo la foto de la portada sino la parte trasera del libro en su sinopsis)

La Virgen María, biografía no autorizada, Michael Jordan

La Virgen María: biografía no autorizada

El libro en cuestión se titula: La Virgen María: biografía no autorizada, por Michael Jordan

La Virgen María: biografía no autorizada - Michael Jordan

El libro en sí mismo pretende presentarse como el resultado de una investigación de 10 años, pero no es más que un asqueroso pedazo de basura. Y no lo digo solo porque ese libro sea blasfemo, que lo es, sino porque utiliza la mismas falacias que los folletos de Chick Publication. De hecho, luego de que consiguiera una copia, pensaba hacer un artículo refutando los argumentos más relevantes del libro, pero luego de leer una buena parte me di cuenta que ni siquiera valía la pena.

Para que tengan una idea de la calidad de los argumentos, al autor cita algunos textos del Antiguo Testamento (Números 22,1ss; Josué 22,16; Salmo 105,13ss; Jeremías 23,13; Jueses 3,5-7) para probar que el pueblo judío no solo estaba rodeado de paganismo, sino embebido de él, y de allí pasa a sostener que María por la zona geográfica donde vivía debía también estar embebida. Luego parte de escritos apócrifos como el protoevangelio de Santiago (donde dice que María vivió al cuidado de los sacerdotes) para suponer sin ninguna evidencia que seguramente lo que sucedió es que Jesús fue producto de un rito sexual en honor a una diosa pagana en cuyo servicio había sido iniciada María como sacerdotisa.

Ni mencionemos la calidad de la exégesis bíblica que aplica a ciertos textos de la Biblia, llegando a afirmar que Gálatas 4,4-5 es una prueba de que los primeros cristianos no creían en el nacimiento virginal de Jesús, ya que Pablo afirma que fue había “nacido de mujer, nacido bajo la ley

“Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.” Gálatas 4,4-5

Inclusive su tocayo Michael Jordan (pero el basketbolista) podría escribir argumentos más convincentes.

El personal de Tecni-ciencia conoce el contenido del libro y no hace nada

Lo lamentable, es que esto no es un descuido de una sola de las librerías de esta cadena. Ya he visitado dos, y el libro está en primer plano rodeado de libros católicos como un perfecto caballo de Troya. Me consta también que el personal lo sabe, porque yo mismo les advertí hace dos semanas del contenido del libro y encargué encarecidamente a la empleada que lo notificara a sus superiores, y luego de todo ese tiempo, el libro SIGUE ALLÍ.. “Excelente” forma de celebrar la semana mayor, llamándo prostituta a la madre de Dios.

Como decía al comienzo, en libros religiosos ellos venden de todo un muy muy poco. Lástima que de entre ese muy poco hayan elegido vender basura. Estoy consciente que tienen derecho a vender los libros que quieran, así como yo la de solo buscar libros religiosos solo en librerías católicas…y a no volver a pisar esta librería.