8.04.12

Propuestas puritanas desde la dulce oposición

A las 7:22 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Cuando los socialistas están en la oposición siguen dando la vara a la Iglesia Católica. Lo llevan en la sangre. Estos días de Semana Santa les ha entrado a los señores de la oposición una hipocresía puritana que es para partirse de risa.

Ellos, los modelos de muchas situaciones y los maestros de otras, se ponen a dar lecciones de moralina barata implicando a la jerarquía de la Iglesia Católica a la que se encomiendan durante los días santos que hoy acaban con la Resurrección de Cristo de entre los muertos.

Los socialistas madrileños les preocupa la prostitución que puede generar la posible implatanción del plan llamado Eurovegas en Madrid, para esto invocan al cardenal de la capital de España para que se pronuncie al respecto.

Un socialista, eurodiputado, escribe a Roma para que se aclaren los robos de niños en España desde la década de los años cuarenta, ya que parece que en un presunto caso está involucrada una religiosa. En la Secretaría de Estado está la carta.

Como no existen dos, sin tres, los socialistas granadinos sugieren a los gestores del turismo en la ciudad que hagan una ruta cofradiera por la ciudad de los cármenes que dure todo el año; de manera que el turismo afluyente pueda hacer un recorrido semanasantero en los meses de julio y agosto, por ejemplo, visitando los templos donde estén las imágenes procesionales y los tronos más bellos.

Creo que los socialistas son conscientes que con una política de ataque a la Iglesia Católica, como han hecho durante siete años, les ha conducido a la dulce oposición, donde ahora proponen asuntos tan ridículos como sublimes.

La hipocresía puritana que albergan las anteriores situaciones son para ver cómo no tienen una ideología determinada, van dando bandazos creyendo que pueden descubrir sus visiones antropológicas y culturales que los posibles votantes les pueden comprar antes de las elecciones.

Estos ataques improvisados de puritanismo moralizante son de aurora boreal y es propio de ir detrás de la última y más original ocurrencia. Están en su derecho de hacerlas y proponerlas. Pero que dejen de implicar a la jerarquía de la Iglesia Católica, porque ya sabemos y conocemos de sobra para qué uso quieren las palabras de un cardenal o del mismo Papa de Roma.

El asunto de Eurovegas pueden leerlo aquí.

La cuestión del eurodiputado está aquí

La petición de los socialistas granadinos aparece aquí

Deseo a todos los lectores amigos una Feliz Pascua de Resurrección del Señor

Tomás de la Torre Lendínez