Todo indica a que la autoría corresponde a Boko Haram

Treinta y ocho fallecidos en el atentado contra dos templos protestantes en Nigeria

 

Al menos 38 personas perdieron ayer la vida en Nigeria y 35 resultaron heridas de gravedad en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte del país), donde se celebraba el Domingo de Resurrección, informó el Servicio de Gestión de Emergencias del Estado de Kaduna (SEMA) al diario local Leadership. El atentado perpetrado por dos coches bomba se produjo en la zona de Sardauna Cresent, en torno a las 9.30 GMT, en una zona comercial, aunque se cree que el ataque tenía como objetivo la Iglesia Evangélica de África Occidental y la Iglesia de las Asambleas de Dios, a 500 metros del lugar del incidente, .

09/04/12 2:14 AM


(Efe) El comisario de Kaduna, Gingiri Abubakar, explicó que los terroristas estaban siendo perseguidos por detectives de la Policía.

"De repente uno de los vehículos colisionó contra el otro, lo que provocó la explosión de los artefactos en Sardauna Crescent", afirmó Abubakar, según publicó hoy el diario nigeriano Leadership.

Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram, responsable de los atentados de Navidad de 2011, que causaron al menos 40 muertos, planeaba ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.

Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

El estado de Kaduna, en la mitad norte del país, está dividido a partes iguales entre las comunidades de ambas religiones.