Mons. Bitar es obispo de Oberá

Un obispo argentino pide expulsar del país a los genocidas que apoyan el aborto

 

Mons. Damián Santiago Bitar, obispo de la diócesis argentina de Oberá, calificó de «genocidas» a los que están a favor del aborto y dijo que hay que «echarlos de esta Patria». Durante la homilía que predicó el pasado Viernes Santo, el prelado aseguró que «los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son estos niños por nacer».

10/04/12 10:08 AM


(Clarín) El religioso ya se había expresado contra el aborto el 11 de agosto del año pasado al hacerse público un pedido de aborto de una adolescente violada en Posadas. En esa oportunidad, en una carta difundida por la agencia de noticias católica, Bitar señaló que “la expresión acuñada por el Beato Juan Pablo II, ‘cultura de la muerte’, ha logrado ‘bloquear’ las conciencias de muchísimas personas, incluidos profesionales de la medicina, abogados, jueces, autoridades de todos los niveles, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación”.

Mons. Bitar agregó que una mujer sometida a un aborto sufrirá mayores traumas “si junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada”.

Ayer hubo voces de repudio a las palabras de Mons. Bitar. La diputada nacional Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”; y agregó que los dichos del obispo le hacen acordar al ex dictador Jorge Rafael Videla . Por su parte, Julia Perié (PJ kirchnerista), indicó que las palabras del prelado fueron “una barbaridad y condeno lo que dijo. Me parece una lástima que tengamos obispos como estos en la provincia”.