10.04.12

Víctor Gago deja libremente su trabajo en Libertad Digital

A las 6:34 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

En la Pascua existen cristianos que se han hecho la pascua libre y honorablemente. Han dejado, por convicciones religiosas, un puesto de trabajo, buscando vivir en la libertad de los hijos de Dios, en vez de permanecer de rodillas tragando sapos y culebras.

Hoy, en exclusiva, informo sobre la salida voluntaria del periodista Víctor Gago, de su puesto como jefe de opinión, de Libertad Digital, donde ha permanecido solamente tres meses. El asunto tiene una capital importancia, porque el trasfondo de su decisión fue el pasado viaje del Papa Benedicto XVI a la isla de Cuba, gobernada por un sistema comunista durante más de cincuenta años.

El tratamiento informativo, los comentarios vertidos en los micrófonos de esRadio, por Federico Jiménez Losantos, que yo escuché, desautorizando la editorial colgada el día 28 de marzo, han sido las razones suficientes para que Víctor Gago, haciendo uso de su excelente libertad de cristiano e hijo de Dios, ha dado un portazo a la empresa.

Ahora, anda buscando trabajo, porque su vocación periodística la tiene acreditada con creces. Para mí, como sacerdote, atestiguo que tiene, también, acreditada su valentía cristiana, pero como cualquier ser humano debe trabajar para comer, como dice San Pablo, sin ser gravoso a nadie.

En mi larga dedicación a los medios informativos he encontrado profesionales de todos los modos y maneras de pensar y actuar. Muy pocos se asemejan al caso de Víctor Gago, quien con una extensa hoja de servicios en diferentes empresas de comunicación, ha dado un ejemplo de libertad cristiana, que debería ser imitada por muchos otros, que se les llena la boca de ser católicos, apostólicos y romanos, pero a la hora de la verdad de la defensa de los valores cristianos en su puesto de trabajo, miran más el plato de lentejas vendiéndose por él antes que irse a la calle con libertad y dignidad cristiana.

No es extraño que Víctor Gago esté en el departamento de prensa del movimiento Derecho a Vivir, donde la defensa de los valores cristianos está más que demostrada a lo largo de los duros años del septenado socialista, cuando el parlamento tejió una alocada ley sobre el aborto, y dejó casi a punto un proyecto legal sobre la eutanasia.

¿Cuántos periodistas conocen, ustedes amigos lectores, capaces de actuar como Víctor Gago?. Si me encuentra alguien diez casos similares, solamente, coloco en este Blog, un medallero de periodistas llenos de méritos cristianos, como en los viejos colegios religiosos estaba el cuadro de honor de los alumnos más aventajados académicamente.

Acabo felicitando a Víctor Gago por su valentía profesional cristiana. Este ejemplo será usado en varias facultades de periodismo, con cuyos decanos me he puesto en contacto, donde se preparan los futuros profesionales, y será conocido en el centro de la cristiandad, en Roma, donde leen este Blog a diario varias veces diferentes personas.

Por último, si algún directivo de una empresa de la comunicación desea contratar a Víctor Gago para trabajar, aseguro que se lleva a un excelente cristiano y a una buena persona en el mejor de los sentidos.

Tomás de la Torre Lendínez