Por tratar el contenido de la homilía de Mons. Reig Pla

MásLibres.org acusa al Consejo de Administración de RTVE de intentar instaurar la censura

 

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org ha acusado a los miembros del Consejo de Administración de RTVE que han propuesto debatir sobre la homilía del Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, que emitió La 2, de arrogarse el papel de «policía del pensamiento» para así expedir «permisos de pensar». El prelado de la diócesis madrileña, que se ajustó a la doctrina católica en relación al pecado, la moral y la salvación, está siendo objeto de una campaña de linchamiento mediático, político y social, aunque también está recibiendo el apoyo y la gratitud de multitud de fieles.

10/04/12 2:25 AM


 

(EP/InfoCatólica) MásLibres.org se ha mostrado muy crítico con la decisión del Consejo de Adminstración de RTVE, que, a su juicio, es "un intento de instaurar la censura" y especialmente con el consejero nombrado a propuesta del PSOE Miguel Ángel Sacaluga, quien, en su opinión, es el promotor de la iniciativa.

"En España todo el mundo tiene libertad de expresión, excepto los cristianos. Mucho menos los obispos. Y todo el mundo puede opinar acerca de todo, siempre y cuando la opinión tenga el visto bueno de quienes se creen autorizados a expedir permisos de pensar", ha señalado el representante de MásLibres.org Miguel Vidal.

Para esta plataforma, "lo que se pretende con esta campaña de acoso al obispo de Alcalá es instaurar la injerencia del Estado para impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión, lo que es, a todas luces, un ataque contra los derechos humanos".