Foto noticias
10 de abril del 2012

Tenerife da el último adiós a su Obispo

El velatorio del obispo emérito de Tenerife, Felipe Fernández, continúa desde el domingo por la tarde en la iglesia de La Concepción de La Laguna. El prelado, que falleció en Viernes Santo, a las 14:45 horas, en el Hospital Universitario de Canarias, permaneció en la capilla del Obispado hasta que ayer, domingo de Resurrección, fue trasladado a la sede provisional de la Catedral lagunera.


 

Día solemne en La Laguna. Tenerife despide al que fuera obispo de la Diócesis Nivariense durante 14 años (1991-2005), Felipe Fernández García, quien falleció el pasado 6 de abril, Viernes Santo, a los 76 años de edad. El prelado, de origen leonés, será enterrado en la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, actual sede catedralicia, después de la celebración de la Misa Exequial.

Al entierro, presidido por el prelado nivariense, Bernardo Álvares, está previsto que acudan los obispos de Canarias, Astorga (diócesis en la que Fernández nació) y Plasencia (jurisdicción en la que se ordenó sacerdote), Francisco Cases, Camilo Lorenzo y Amado Rodríguez, respectivamente; además del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el máximo responsable del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el jefe del Mando de Canarias, César Muro, entre otras autoridades. Durante estos días, cientos de fieles han pasado por la capilla ardiente, primero en el Obispado y luego en La Concepción.