«Que la fe se la pague cada uno»

Cayo Lara lamenta que nadie se atreva a tocar a la Iglesia

 

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido ayer que «la fe se la pague cada uno» tras criticar que el Gobierno mantenga las subvenciones a la Iglesia, sobre todo en un momento en el que se están recortando la mayoría de las partidas presupuestarias. En declaraciones a Telemadrid, de las que la cadena informa en un comunicado, Lara ha asegurado, ocultando la verdad, que la Iglesia recibe subvenciones por un importe de 10.000 millones de euros, además de las bonificaciones indirectas vía impuestos.

11/04/12 9:34 AM


(Agencias/InfoCatólica) La cifra ofrecida por Cayo Lara incluye la aportación económica a los colegios privados concertados, en su mayoría de titularidad católica, que en realidad ahorran una cantidad muy importante a las arcas públicas, ya que las plazas escolares en dichos colegios le sale al Estado mucho más barata que una plaza en la escuela pública.

"Que la fe se la pague cada uno. Nadie se atreve a tocar a la Iglesia", ha lamentado el dirigente de IU, coincidiendo con el debate que se ha abierto en la opinión pública sobre la necesidad de recortar el presupuesto a los partidos políticos y a los sindicatos.

La Iglesia Católica recibe como ayuda directa del Estado solo aquello que los españoles desean al hacer su declaración de la renta.