El medio digital del ala liberal de la Iglesia en EE.UU

El National Catholic Reporter sugiere que Martini y Schönborn lideran un cambio en el pensamiento de la jerarquía

 

El National Catholic Reporter, medio de comunicación más importante del sector progresista-liberal de la Iglesia en Estados Unidos, ha publicado un editorial en el que plantea la posibilidad de que los cardenales Martini y Schönborn lideren un cambio en el pensamiento de la jerarquía católica en cuestiones tales como el trato pastoral a las parejas homosexuales y a los divorciados vueltos a casar.

11/04/12 9:19 AM


 

(InfoCatólica) Todo ello debido a las últimas declaraciones del cardenal italiano y a la decisión del cardenal austriaco de admitir que el miembro de una pareja homosexual forme parte de un consejo parroquial.

El NCR se hace eco de las afirmaciones del cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo emérito de Milán, que en su último libro afirma sobre las uniones homosexuales que es mejor que las mismas sean duraderas en vez de ocasionales y que sería bueno que el estado favoreciera dicha estabilidad.

Por otra parte, el medio digital explica en detalle lo sucedido en Austria, donde el cardenal Schönborn desautorizó a uno de sus sacerdotes, que se había opuesto a que un hombre formara parte del consejo parroquial debido a que es pareja de hecho de otro hombre. Tras hablar con dicho individuo, el purpurado quitó la razón a su presbítero y aprobó la entrada del homosexual en dicho consejo.

Además, la semana pasada el cardenal austriaco predicó una homilía en la que afirmó que su decisión estaba basada en su visión de cómo hay que tratar a las personas cuyos estilos de vida no son del todo conformes con el ideal que propone la Iglesia. El primado de la Iglesia en Austria aseguró que la Iglesia debe acompañar a esas personas en su camino por la fe.

La revista católico-liberal aprovecha lo ocurrido para criticar a los obispos norteamericanos por haber condenado a la teóloga feminista Elizabet Johnson antes que elegir la opción de dialogar con ella. Johnson fue objeto de una nota de la comisión episcopal doctrinal de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos en la que se aseguraba que su teología difería "de la auténtica enseñanza católica en puntos esenciales".