Satisfacción entre el colectivo de víctimas

La Catedral de San Sebastián acogerá mañana una Misa por todas las víctimas de ETA

 

La Iglesia celebrará este próximo domingo una misa en recuerdo de las víctimas de ETA. La ceremonia será oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, en la catedral donostiarra del Buen Pastor. Según explicó a Servimedia Christian Matías, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), el Obispado de San Sebastián ha invitado a las víctimas del terrorismo y todas las personas que quieran acompañarlas.

14/04/12 10:20 AM


(Servimedia) A juicio de Matías, esta iniciativa de Munilla es “algo muy positivo”, puesto que “de alguna forma nos vemos representados por la Iglesia vasca”. Recordó que las víctimas del terrorismo han sufrido “años de abandono” por parte de la Iglesia vasca y han visto cómo existían sacerdotes “que pedían por los presos de ETA, pero nunca por las víctimas”.

“En ese sentido es un avance muy positivo”, aseguró el portavoz de Covite, quien añadió que desde que Munilla llegó al Obispado de San Sebastián se ha mostrado "muy cercano” a las víctimas del terrorismo".

Remarcó, en este sentido, que la misa de este domingo es un “gesto” positivo y" “algo que echábamos en falta, una muestra de acercamiento y cariño hacia las víctimas por parte de la Iglesia vasca, que a tanto abandono nos ha tenido sometidos”".