Diócesis
12 de abril del 2012

Las Dominicas de Santa Catalina , en Paterna, cambian de ubicación tras un acuerdo con Bauhaus. Antes estuvieron en el edificio de El Corte Inglés de Valencia

Las Dominicas de Santa Catalina en Paterna, Valencia, van a tener convento nuevo. No cambian de ubicación, pero a final de este año o principio del que viene, se iniciará la construcción de un edificio funcional y cómodo en un extremo del mismo solar en el que ahora están ubicadas. El motivo: han alcanzado un acuerdo con la multinacional alemana de decoración Bauhaus que construirá una superficie comercial.


 

Lo curioso es que no es la primera mudanza de esta comunidad. Hace años estaban en Valencia, en el actual emplazamiento de El Corte Inglés. Como recuerdo queda el nombre de la calle de las Monjas Dominicas. Pero decidieron marcharse porque el lugar, demasiado céntrico y ruidoso, no invitaba a la vida contemplativa.

Con esta nueva mudanza de la mano de una gran compañía comercial, esta comunidad de 33 religiosas dispondrá de un espacio menor pero adecuado a su vida de clausura. Bauhaus financiará la construcción sobre los planos que ha elaborado un arquitecto sobrino de una de las religiosas.