Mañana martes

El lobby gay denunciará a Mons. Reig Pla ante la Fiscalía Provincial de Madrid

 

Mañana, martes 17 de abril, FELGTB y COGAM presentarán una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, emitidas en directo por La 2 de TVE en la mañana del Viernes Santo. La denuncia será por la posible comisión de un delito de Provocación a la Discriminación y al Odio, contenido en el artículo 510 del Código Penal. Los denunciantes pretenden que se considere como delito lo que fue una exposición homilética de la doctrina católica sobre el pecado y la redención. Mons. Reig Pla puso como ejemplos de pecado, entre otros, el de la prostitución entre homosexuales.

16/04/12 4:04 PM


(EP) Ambas asociaciones presentan una denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de depurar, en su caso, la responsabilidad penal del Obispo de Alcalá de Henares.

Con anterioridad, la FELGTB ha presentado un escrito ante el Consejo de Administración de RTVE previo a su reunión del pasado miércoles, otro ante la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de RTVE.es y, con fecha 12 abril, una queja ante la Defensora del Pueblo, Dña. María Luisa Cava de Llano, para que estudie si la corporación pública RTVE ha incurrido en falta y, de ser así, tome las medidas oportunas para que actos como los citados no vuelvan a repetirse, al tiempo que inste al Ente Público a retirar el programa de su página web.