16.04.12

La monja que sube al cielo a Mas y Pujol

A las 7:26 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Sor Lucia Caram es una monja argentina, que tiene un blog en Religión Digital, que acaba de participar en un congreso sobre la felicidad celebrado en Madrid, organizado por Coca Cola.

Según sus confesiones en el laicista diario de Prisa, su claustro es el mundo. El mundo situado en Cataluña donde reside cuando no viaja la hermana Caram.

Porque la visión de esta monja contemplativa, pero pisando tierras y aeropuertos, es tan corta como todos los nacionalistas catalanes.

Afirma tajante que irán al cielo los políticos: “Artus Mas, Jordi Pujol y Marina Geli". Los dioses de la religión nacionalista catalana. Lo dice y se queda tan pancha y tan ancha.

Es la primera monja que metida en teologías de alta tensión se quema en público en un diario tan nefasto para la Iglesia Católica como el que patrocina la empresa Prisa.

Señala que entre sus objetivos no está el ordenarse de cura. Como mezcla las churras con las merinas afirma que la cadena Cope no la oye porque es muy aburrida.

Seguramente oirá Radio Estel, emisora de una fundación religiosa catalana que cuenta, en el barómetro particular hecho en tierras catalanas solamente tiene 22,000 oyentes. Mientras que la Cope, con igual barómetro, en las mismas tierras alcanza 139,000 escuchantes, como una conductora catalana de Radio Nacional de España le gusta sostener y defender.

La guinda del pastelazo de entrevista, la coloca sor Caram: está en contra de la homilía de monseñor Reig Plá, sin haberse leído ni oído la homilía, postura lógica en una monja tan progresista como poco dedicada a la oración y a la vida monástica.

La sonriente monja relata, ante la pregunta de qué es la felicidad, ésta filosófica frase:

“Amar la vida y compartirla".

¿A qué vida se refiere esta desnortada religiosa?.

¿A qué amor se refiere esta “sabia” monja?

¿Qué idea tiene del verbo compartir?. ¿Ella sola?. ¿En comunidad con sus religiosas?

Para saber más haga clic aquí.

Los datos de Radio Estel están aquí.

Tomás de la Torre Lendínez