Falta la confirmación oficial

La FSSPX habría aceptado firmar el preámbulo doctrinal con algunas modificaciones

 

Diversas fuentes aseguran que la FSSPX podría haber aceptado firmar el preámbulo doctrinal que la Santa Sede exigía para su plena incorporación a la comunión eclesial. Aunque todavía no hay ningún comunicado oficial, el vaticanista Andrea Torniell y la Catholic News Agency, entre otros, dan por hecho que la respuesta de Mons. Fellay a la última petición que se le hizo desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, habría sido positiva. La decisión final sobre la aceptación de dicha respuesta y del futuro de la Fraternidad dentro de la Iglesia queda en manos de Benedicto XVI.

18/04/12 9:29 AM


 

(InfoCatólica) El preámbulo doctrinal contiene, sustancialmente, la "professio fidei" (profesión de fe) que se requiere a aquellos que desempeñan responsabilidades eclesiales. La misma establece la "religiosa sumisión de la voluntad y el intelecto" a las enseñanzas del Papa y el Colegio de Obispos cuando "ejercen su auténtico magisterio" incluso cuando no es proclamado y definido de forma domática, como ocurre con la mayor parte de los documentos magisteriales.

La Santa Sede ha manifestado repetidamente a los responsables de la FSSPX que la firma del preámbulo doctrinal no implicaría poner fin a las legítimas discusiones, estudio explicaciones teológicas sobre algunas de las formulaciones o expresiones presentes en los documentos del Concilio Vaticano II.