Por crear altar en nombre de la patria en su Catedral

El arzobispo de San Juan desconoce si ha sido denunciado ante Roma por promover una agenda política

 

El arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Roberto González Nieves, prefirió abstenerse de hacer comentarios sobre una nueva querella presentada contra él en el Vaticano por supuestamente promover su agenda política a través de la creación de un altar en nombre de la patria en la Catedral de San Juan. «Debo abstenerme de comentar», precisó el prelado a NotiUno, cuando se le cuestionó por la querella. En una entrevista radial, se le preguntó al Monseñor cómo iba la investigación, que le causó sorpresa y le llevó a cuestionar al entrevistador a qué investigación se refería.

20/04/12 9:47 AM


(Agencias/InfoCatólica) “La primera investigación no ha culminado. Pero si usted tiene información, tiene obligación de dármela… Tiene una obligación moral de dármela”, aseguró el prelado.

No quedó claro si hay una nueva investigación, o si se hizo referencia a la pesquisa iniciada por el obispo ecuatoriano Antonio Arregui Yarza, quien se reunió  en Puerto Rico con feligreses, miembros de la Iglesia y ciudadanos privados que le solicitaron audiencia.

En aquel momento, la senadora Melinda Romero Donelly reveló que hacía 10 años había denunciado ante el Vaticano lo que llamó “la politización del púlpito en las iglesias católicas”. Insistió entonces en que “el Vaticano debe sacar al arzobispo González Nieves de Puerto Rico”.

Los ataques al Arzobispo han tenido una contraofensiva por parte de líderes religiosos de diferentes denominaciones y también por miembros de la feligresía, que cuando se enteraron que el Arzobispo estaba siendo investigado, se indignaron.