Solidaridad
20 de abril del 2012

Jóvenes del Regnum Christi dan testimonio de su fe en la calle en pleno centro de Madrid

Lo llaman Night Fever y lo definen como "un taller práctico de Nueva Evangelización". Juventud y Familia Misionera, una organización internacional del Movimiento Regnum Christi, ha convocado este viernes, 20 de abril, a los jóvenes a los que les apetezca acudir a la parroquia del Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol.


 

El objetivo: salir de dos en dos a evangelizar por el centro de Madrid e invitar a rezar dentro de la Iglesia.

La experiencia no es nueva. Ya la han llevado a cabo en Águilas, Puerto de Mazarrón y Lorca, tres localidades murcianas. De hecho, varios de los participantes en esos eventos contarán a los de Madrid cómo lo vivieron antes de lanzarse a la calle.

La cita es a las nueve de la noche porque se comienza con una cena de confraternización. Después llegan las explicaciones y la salida a la misión propiamente dicha: unos salen a la calle, siempre de dos en dos, otros reciben en el templo, otros animan la orientación ante el santísimo y muchos, desde sus casas, están rezando para que todo salga bien.

Dan algunas pistas. Se sale de dos en dos para que uno hable y otro rece mientras tanto. Se emplea un lenguaje sencillo, se busca a la gente de la misma edad, para que sea más fácil establecer el contacto, se escucha primero, luego se pregunta y se da testimonio, no se entra en polémica y, si no quiere ir a rezar, se le ofrece rezar por sus intenciones.

Más información: http://www.soymisionero.es/inicio/home-juventud/night-fever/