23.04.12

Los vidales atacan. Los católicos seguimos felices en la ICAR

A las 7:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Comienza la semana con un buen menú eclesial. Hoy se abre la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la verdadera Iglesia Católica Apostólica y Romana, de la que se desgajó, en pleno siglo XVI, la secta de los protestantes, que se partió en tantas sectas como sentencias defendían, según el lenguaje del hereje Lutero.

Desde su prédica semanal un tal Vidal, nos dice a los católicos que somos una secta. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el concepto secta abarca:

Secta
f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra.

1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa.

Dentro de la Iglesia Católica, desde el portal secta de Religión Digital, el director Vidal le dicta el discurso de apertura al cardenal Rouco, quien, lógicamente, no le hará caso.

Durante la semana, los obispos españoles estudiarán estos asuntos:

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española

Uno de los temas del orden del día será el nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. El documento gira en torno a la nueva evangelización e integra temas referentes a la Pastoral Juvenil, el Doctorado de San Juan de Ávila y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El texto ha sido revisado por la Comisión Permanente y pasa a la Plenaria para su estudio y eventual aprobación.

Mensaje con motivo de la Declaración del Doctorado de San Juan de Ávila

Los obispos también podrían aprobar un Mensaje con motivo de la Declaración del Doctorado de San Juan de Ávila.
El pasado 20 de agosto, al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, dentro de los actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI anunció que “próximamente” San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia Universal.

Otros documentos

Los obispos estudiarán otros dos documentos titulados “La verdad del amor humano”, que presenta la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y “Vocaciones sacerdotales para el Siglo XXI” que ha trabajado la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

La Comisión Episcopal de Liturgia presentará para su aprobación los Leccionarios Básicos para el año Litúrgico 2012-2013 (III, IV y VII), que incorporan la traducción renovada de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE. También está prevista la aprobación de las intenciones de la Conferencia Episcopal por las que reza el Apostolado de la Oración para el año próximo.

Congresos de Pastoral Juvenil y Hospitalaria

Los obispos recibirán información y, en su caso, aprobarán la celebración de dos congresos: uno sobre Pastoral Juvenil y el otro dedicado a la Pastoral Hospitalaria.

Otros temas del orden del día

En la Plenaria se informará también sobre diversos asuntos de seguimiento y sobre las actividades de las distintas Comisiones Episcopales, además de la aprobación de Asociaciones Nacionales.

La Concelebración eucarística acostumbrada en todas las Asambleas tendrá lugar el miércoles día 23 a las 12,45 h. en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la Conferencia Episcopal Española.

Este es el programa de trabajo de los obispos españoles.

No aparece, ni estará nunca, la decisión de convertirnos todos a la secta hereje del luteranismo.

No está, ni por asomo, el seguimiento a la secta de Religión Digital.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana, la única verdadera, donde me siento plenamente feliz, está conducida por el Espíritu Santo.

Contra ella nadie podrá. Así llevamos dos mil años y pico. Estaremos hasta el último día de la historia de la salvación. Los vidales pasarán la Iglesia Católica continuará.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez