Está previsto un comunicado sobre el tema al

Los obispos argentinos abordan la reforma del Código Civil en su Asamblea Plenaria

 

La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que por primera vez preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, aborda desde ayer el estudio del anteproyecto de reforma al Código Civil, sobre todo de aquellos puntos «preocupantes» que requieren una mayor discusión, como la manipulación de embriones, el alquiler de vientres o el divorcio «express», entre otros. El prelado santafesino adelantó que el centenar de obispos puede difundir un documento sobre este tema al cabo de las deliberaciones en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo – La Montonera, de Pilar.

24/04/12 9:03 AM


 

(Aica/InfoCatólica) La Plenaria, que se extenderá hasta el sábado 28 de abril, se ha abierto con un intercambio pastoral y en el temario está previsto abordar los siguientes puntos: aspectos pastorales de «Porta Fidei» y el Año de la Fe; intercambio y propuestas sobre el nuevo Código Civil, y otros temas vinculados al cuidado de la vida.

También se escuchará un informe sobre «Medio ambiente» preparado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que preside monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú.

El plenario episcopal dedicará otras jornadas a los preparativos del III Congreso Catequístico Nacional, previsto del 24 al 27 de mayo próximos en la diócesis de Morón; y al próximo Congreso Misionero Nacional.