EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
Hay un grave peligro: el de transformar en delincuentes a quienes no sólo no pretendían aprovecharse, sino prestar un servicio generoso a la mujer embarazada, al bebé y a una familia que adoptaría al niño
(Por Daniel Arasa)


 

POLÍTICA
La responsable de Economía en la última etapa de Zapatero y en buena medida de la grave situación económica por la que atraviesa España cobra como ex ministra, y como consejera de Endesa y de Abertis. Podrá ser legal, pero ¿es ético?


 

ECONOMÍA
Los datos de la EPA del primer trimestre de 2012 muestran un aumento de 365.900 desempleados y la tasa de paro se sitúa en el 24,44%. 153.400 familias han pasado a una situación de paro absoluto en tan solo tres meses y el 42% de los parados lleva más de un año sin trabajar


 

DESARROLLO Y POBREZA
El secretario general de la organización de Iglesia cree que es “una demostración de que la lucha contra la pobreza, cuando se ponen medios y recursos, personas comprometidas e ideas buenas, se pueden crear oportunidades para la vida de las personas más vulnerables”


 

SOCIEDAD
Un estudio de Esade y Danone dice que quienes practican deporte obtienen mejores notas que el resto de alumnos y ven menos televisión. Otro de la Fundación Marcet destaca que la motivación y la disciplina del fútbol ayudan a generar una mejor actitud en la escuela


 

El lado oscuro de los grandes casinos del juego revela el efecto en Las Vegas de Nevada, que tiene más paro, más índice de criminalidad y mayor número de ejecuciones hipotecarias


 

FAMILIA
En el comunicado de la Santa Sede se subraya que “250.000 escuelas católicas en todo el mundo asisten a los padres, que tienen siempre el derecho y el deber de elegir la escuela”


 

CULTURA
Esta película y las novelas en las que se basa han atraído a millones de personas. Están ambientadas en un futuro pagano nada inconcebible.


 

RELIGIÓN
La Conferencia Episcopal estadounidense considera que, junto con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el país caribeño, Estados Unidos “estará apoyando al pueblo de Cuba” para “lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa”


 

El Papa ha recordado que sin la plegaria diaria vivida con fidelidad, “nuestro menester se vacía, pierde el alma profunda, se reduce a una simple actividad que a larga nos deja insatisfechos”


 

LIBROS
Calamita cometió la “torpeza” de seguir su conciencia, además de hacer cumplir escrupulosamente la ley


 

CARTAS DE LOS LECTORES