La Clínica Juaneda Menorca está en Ciutadella

La diócesis de Menorca lamenta y condena que se autorice la primera clínica abortiva en la isla

 

La diócesis de Menorca ha hecho público un comunicado lamentando la licencia concedida por el gobierno autónomo de las Islas Baleares a una clínica privada para realizar abortos. Se condena que «se antepongan los intereses económicos de personas o instituciones a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural» y se recuerda «a los católicos que quienes abortan, inducen al aborto o son cómplices del mismo incurren en excomunión automática».

27/04/12 10:23 AM


 

(InfoCatólica) Comunicado de la diócesis de Menorca:

En este Obispado se ha recibido con profunda tristeza la noticia de la autorización del Govern Balear a la Clínica Menorca para la práctica de abortos. Nos sorprende sobremanera que se antepongan los intereses económicos de personas o instituciones a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. El tema del aborto preocupa a todas las personas de buena voluntad que sostienen que la vida humana es el bien más preciado sin ningún tipo de limitación. 

Queremos recordar a todos el claro y permanente posicionamiento de la Iglesia Católica a favor de la vida. Siempre ha dicho lo mismo sobre esta realidad de eliminación del ser humano. Nos parece que no se puede presentar como progreso ni como derecho la supresión de vidas inocentes. La postura católica va más allá de los aspectos puramente fisiológicos y reclama también un clarísimo respaldo de las leyes y de las autoridades a la protección de la familia y, en concreto, a la atención a las mujeres en todo el desarrollo de la maternidad. Queremos acompañarlas y atenderlas.

 Por otra parte, recordamos a los católicos que quienes abortan, inducen al aborto o son cómplices del mismo incurren en excomunión automática. Recordamos también que el personal sanitario católico debe recurrir a la objeción de conciencia en materia tan delicada, como normalmente lo afirman las indicaciones de la Iglesia en cualquier circunstancia y en cualquier parte del mundo.