Solidaridad
30 de abril del 2012

"#Graciascaritas”. Los ciudadanos dan las gracias a la organización por su labor con los parados promoviendo un 'hastag' que cada vez tiene más adeptos

No todo lo que se convierte en 'trending topic' en Twitter es irrelevante. Después de que Cáritas diera a conocer los datos de las personas sin empleo a las que han ayudado, esta red social, donde están presentes numerosos católicos, asociaciones y movimientos, además de la mayoría de las diócesis y sus obispos, se convirtió en un hervidero de comentarios en los que gente anónima daba las gracias a Cáritas por su labor a través de lo que se llama un 'hastag', es decir, un tema sobre el que incluir comentarios.


 

Bajo el título #graciascaritas, se pudieron leer numerosos mensajes de apoyo a la labor que realiza esta obra de la Iglesia. Por su parte, Cáritas agradeció a los tuiteros las muestras de cariño.

Entre los mensajes: "#graciascaritas por hacer que miles de personas tengan un plato de comida asegurado cada día" o "Un #FF a @_caritas y no hay que explicar ni por qué #graciascaritas"