Aprovechando la crisis causada por los abusos sexuales

Un miembro de Al-Qaeda propuso a Bin Laden intentar convertir al Islam a los católicos irlandeses

 

Un dirigente de Al-Qaeda en Estados Unidos escribió a Osama bin Laden una carta en la que aseguraba que Irlanda era terreno fértil para la conversión al Islam de los católicos «particularmente después del aumento de la rabia contra la Iglesia madre (Roma) como resultado de los escándalos». Según un documento recientemente desclasificado, Adam Gadahn, que ha ejercido de portavoz de la banda terrorista en América, cree que los abusos sexuales del clero irlandés abren la puerta al Islam en el país.

04/05/12 5:52 PM


 

(InfoCatólica) La carta estaba entre los archivos del escondite de Bin Laden en Pakistán, y se recuperó durante la operación de las fuerzas armadas estadounidenses que terminó con la muerte del líder de los terroristas.

La carta del Sr. Gadahn destacó en particular la razón de acercarse a los irlandeses, y señaló que Irlanda no participó en las guerras ", la cruzada de Bush".
Tomó nota de "la ira cada vez mayor en Irlanda hacia la Iglesia Católica después de exponer una serie de escándalos sexuales y otros" y habla del hambre de los jóvenes, debido a la recesión económica en Irlanda.
Sr. Gadahn, escribió que los irlandeses, "que eran los más religiosos de los ateos de Europa", se dirigían hacia el secularismo.
"¿Por qué no nos enfrentamos a ellas con el Islam", se preguntó.

En la misiva, Gadahn destaca que una de las razones para acercarse a los irlandeses es que no participaron en "la cruzada de Bush".

El terrorista señala "la ira cada vez mayor en Irlanda hacia la Iglesia Católica después de que se diera a conocer una serie de escándalos sexuales" y apunta además al hambre de los jóvenes, debido a la recesión económica en Irlanda.

Gadahn asegura que los irlandeses, "los más religiosos en la Europa atea", se dirigen hacia el secularismo. "¿Por qué no les ponemos cara a cara con el Islam?", se pregunta.

Otra de las razones apuntadas por el hombre de Al Qaeda en EE.UU para lograr el éxito en la conversión al Islam entre los irlandeses es que "los católicos son históricamente enemigos del judaísmo". Sus fieles, explica, "son más comprensivos con el Islam que ortodoxos y protestantes".