Ante la petición de la asociación Compostela Monumental

La Archidiócesis de Santiago de Compostela advierte que no se puede pedir un Año Santo por razones comerciales

 

El Arzobispado de Santiago no ve factible que pueda celebrarse un Año Santo adicional en 2014 ó 2015, tal y como ha solicitado la asociación Compostela Monumental, antes de la próxima cita jacobea, en 2021, dado que tendrían que darse circunstancias «excepcionales» para esta decisión. Así, fuentes del Arzobispado compostelano han explicado que, para autorizarse un nuevo Año Santo antes de la fecha que le corresponde deberían darse «motivos religiosos» de peso, y no únicamente motivaciones de índole económica o turística.

04/05/12 8:09 AM


(EP) Aunque la Iglesia santiaguesa respeta la petición de Compostela Monumental ante el Vaticano, considera que el Año Santo debe mantenerse "cuando corresponde", dado que su celebración no es arbitraria, sino que sucede en los años en los que la festividad del Apóstol Santiago, 25 de julio, cae en domingo.

Además, desde su instauración en 1122, sólo han tenido lugar dos Años Santos extraordinarios, en 1885 y en 1937, el primero concedido por la "autentificación" de los restos del Apóstol y el segundo debido a la contienda de la Guerra Civil.