No dará más sermones hasta que haya sentencia

El imán de Tarrasa declara ante un juez por sus palabras sobre como pegar a las mujeres

 

El imán de Tarrasa, Abdeslam L., ha reafirmado ante el juez su inocencia del delito de incitación a la violencia contra la mujeres que se le imputa y ha dicho que sus palabras se entendieron mal porque se sacaron del «contexto religioso». La acusación parte de las palabras que el imán habría pronunciado en los sermones que oficia los viernes en la mezquita de Tarrasa, y que se basan en las enseñanzas del Corán, habrían tenido un contenido de carácter violento hacia la mujer. Mientras no haya decisión judicial, el imán no dará sermones.

04/05/12 2:17 PM


 

(Efe) El líder religioso islámico ha declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa después de que la Fiscalía le acusara de incitar a la violencia y a la discriminación contra la mujer en dos sermones que pronunció en la mezquita, en los que presuntamente dio consejos cobre cómo pegar a las mujeres sin dejar marca.

"El imán ha afirmado de manera muy clara su rechazo a cualquier incitación a la violencia contra la mujer y ha aclarado todas las ambigüedades que se han generado", ha asegurado el portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed Algaiduru.

No dará más sermones

"Mientras el imam tenga un asunto judicial, no dará sermón. Después, ya veremos", ha dicho el presidente de la Asociación Musulmana de Terrassa, Mustapha Ben el Fassi, a las puertas de la mezquita tras el sermón semanal, que ya no ha pronunciado Laaroussi