«Sólo es la muerte cruel y violenta de un ser humano»

Derecho a Vivir condena la decisión del gobierno de mantener el aborto como prestación sanitaria básica

 

La coordinadora de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, Gádor Joya, señaló que el aborto no debe considerarse un servicio de salud, pues «ni sana ni previene enfermedad alguna, sólo es la muerte cruel y violenta de un ser humano». Joya criticó las palabras de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que confirmó que los abortos «por motivos médicos o de salud» seguirán formado parte de la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud. Dichos motivos fueron ya un coladero con la anterior ley del aborto, lo cual llevó a España a cien mil abortos al año.

04/05/12 8:43 AM


(InfoCatólica) Para Joya, la postura de Farjas "tranquiliza a la patronal de la industria del aborto y que confirma lo que ya hemos denunciado: que en España es más fácil y rápido matar a un hijo en el vientre que operarse de cadera".

Recordó además que "va en contra de la deontología profesional y de la praxis médica apoyar la idea de que el aborto es un acto médico. Como es evidente, el aborto no sana ni previene ninguna enfermedad. Por ello ha de ser excluido de la cartera de servicios sanitarios".

La portavoz de Derecho a Vivir se preguntó además cómo es posible que el gobierno de España "considere una prioridad de recorte retrasar las ayudas a los dependientes hasta 2014 mientras las administraciones siguen derrochando millones de euros en cebar la industria del aborto".