9.05.12

"The Beatles son malos músicos por ser católicos”, CV dixit

A las 6:21 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

En una emisora de radio ayer tarde, un señor muy sabio, muy sabio, conocedor de todo, poseedor de un saber enciclopédico, casi rayando en el saber divino, se atrevió a afirmar que Los Escarabajos fueron y son unos músicos mediocres, inclusos plagiadores de otros, porque eran católicos, “por lo menos en lo que respecta al dogma”.

Tal día como ayer salió al mercado, en el año 1970, el long play encabezado por la canción Let it be, dedicada a la Virgen María quien habla con el ángel. Nefando pecado del grupo británico.

Según el sapientísimo señor este pecado invalidó para siempre la vida musical del grupo de Liverpool, quienes no eran luteranos desde el principio y el éxito no les acompañó, ya que luego terminaron metidos en sectas, grupúsculos, drogas, y meditaciones trascendentales. Llegaron a esta barbarie por no ser protestantes.

Pobres chicos Los Escarabajos. No sabían que cuarenta años después una cabeza privilegiada les iba a condenar como malísimos músicos para toda la posteridad.

Lo que ustedes, amigos lectores, han leído hasta aquí es tan real como la vida misma.

Acudí a mi archivo sonoro donde poseo buena parte de la producción de The Beatles, lo coloqué en el ordenador, y los estuve escuchando mientras escribía este post. Me lo pasé pipa, amigos. De manera especial oí Let it be bastantes veces.

Era mi pequeña venganza contra ese orondo señor que acababa de tirar por los suelos a los mejores músicos de toda la segunda mitad del siglo pasado. Lo hizo con ese argumento tan absurdo: Si hubieran sido protestantes serían los mejores.

Creo que ha llegado el momento de descubrir todo el pastel. Eran las cuatro y media de la tarde. Escuchaba el programa de Luis Herrero en esRadio. En la parte de efemérides contaron el día de salida a ventas de Let it be. Luis con su socarronería narró cómo había debatido con el señor sapientísimo sobre Los Escarabajos, estando a punto de llegar a un duelo a muerte.

Le dio paso a su colega de radio, quien afirmó, desde el principio, que sabía que lo que iba a decir molestaría a muchos oyentes.

Yo fui uno de ellos, porque confieso que soy un seguidor de la música del grupo de Liverpool, por ser católicos, y también porque eran unos genios que han entrado en la Historia de la mejor música moderna de todos los tiempos.

Las pruebas de audio de todo este artículo están haciendo clic aquí.

Comienza en el minuto 19 y acaba en el 22,33.

Tomás de la Torre Lendínez