Iglesia-Estado
11 de mayo del 2012

"Candidato a un tiro en la nuca" o "te quemaremos dentro de la Iglesia", entre los mensajes a un tuitero que fue objeto de las iras de Shangay Lily

La libertad de expresión en la red de microblogging Twitter se puede convertir en un problema. Así lo ha sufrido un tuitero, periodista en Intereconomía después de que, por una serie de comentarios malinterpretados, la conocida drag queen Shangay Lily la tomara con él y comenzara una batalla contra lo que ha llamado #cristofascismo.


 

Entre los mensajes que ha recibido el reportero, después de que la activista de los homosexuales caldease el ambiente, algunos son claras amenazas: "Candidato a un tiro en la nuca" o "te quemaremos dentro de la Iglesia" son un ejemplo.

La disputa se inició por una imagen grosera de una revista humorística que Shangay Lily había colgado en su perfil y que hacía referencia al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla. El periodista criticó la ofensa al sentimiento religioso de muchas personas y ahí empezó el problema.

Debido al volumen de reportes negativos en Twitter, la compañía cerró de manera cautelar la cuenta del periodista, según le ha comunicado en un coreo electrónico, y nunca como consecuencia de los comentarios. Ya ha sido restaurada. Entre los apoyos recibidos, algunos de homosexuales que aseguran no sentirse representados por Shangay Lily.