Otro paso importante hacia la unidad católica

El Ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, para fieles provenientes de la tradición anglicana en Australia, nacerá el 15 de junio

 

La Conferencia Episcopal de Australia ha anunciado que el próximo 15 de junio se establecerá en ese país un Ordinariato para fieles de la tradición anglicana. Se denominará «Ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur» y será el tercer Ordinariato Personal creado por el Papa Benedicto XVI, en cumplimiento de la Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus», para grupos de fieles y clero anglicanos que desean volver a la plena comunión con la Iglesia católica conservando elementos de su patrimonio y tradición.

13/05/12 12:23 PM


 

(InfoCatólica) El nuevo Ordinariato estará bajo el patronazgo de San Agustín de Canterbury y será presidido por un Ordinario, que aún no se ha nombrado. El Arzobispo Denis Hart, de Melbourne, presidente de la Conferencia Australiana de Obispos Católicos, declaró que esperaba “que los ex anglicanos que han hecho un viaje en la fe que les ha llevado a la Iglesia Católica encontrarán preparada su bienvenida”.

Monseñor Jeffrey N. Steenson, que preside el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, les ha dirigido un mensaje de bienvenida:

“La noticia de que el Santo Padre establecerá un Ordinariato Personal en Australia, el tercero en el mundo, es realmente excelente, ya que marca otro paso importante hacia la unidad católica. Ofrezco mis oraciones, buenos deseos y aliento a todos los que pasarán a formar parte del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, y me comprometo a apoyarles desde el Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro”.

También Monseñor Keith Newton, al frente del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra y Gales, ha dado la bienvenida al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur:

“Es una gran noticia para la Iglesia en Australia y para quienes desde la tradición anglicana procuran llegar a la meta de la plena unidad visible con la Sede Apostólica, manteniendo los elementos esenciales de nuestra tradición anglicana. Hay vínculos estrechos entre el Ordinariato del Reino Unido y nuestros hermanos y hermanas del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro. Confío en que de igual manera podamos establecer fuertes lazos con nuestros hermanos de Australia, especialmente mientras esperamos con ansia la publicación de un Uso litúrgico común”.

El Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, para Inglaterra y Gales, fue creado en 2011 y cuenta con al menos 40 grupos, con 60 sacerdotes, según informa The Portal, la revista del Ordinariato.

Por su parte, el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, para Estados Unidos, fue creado el 1 de enero de 2012, y 1.400 personas de 22 comunidades han expresado su interés en pertenecer al mismo, que abrirá su primera parroquia en Scranton, Pensilvania, este mes de agosto. 60 sacerdotes anglicanos están formándose para ser ordenados sacerdotes católicos y las primeras ordenaciones serán en junio de 2012.