Convocan un servicio religioso para el sábado

Los obispos dominicanos piden a los fieles que recen antes de ir a votar

 

La Conferencia Episcopal Dominicana ha convocado a los fieles para el próximo sábado, víspera de las elecciones presidenciales, para que recen de cara a elegir al mejor candidato y para hacer un llamamiento a la paz y al respeto de la decisión de los electores. Los obispos han pedido que tras el recuento de los sufragios debe ser respetada la decisión del pueblo por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos.

15/05/12 9:15 AM


 

(PL) Por otra parte, aseguran los obispos, quien resulte vencedor debe entender que el pueblo lo elige para un servicio de mucha responsabilidad. Quienes no resulten ganadores deben sumar su buena voluntad en aras de una justa gobernabilidad.

Los prelados invitaron a las familias a orar el sábado y reflexionar sobre los retos que tiene el país, ya que deben votar con libertad y elegir de manera consciente al candidato que mejor convenga a la nación dominicana. Por otra parte, llamaron a los candidatos que salgan electos a realizar una buena gestión administrativa del Estado a favor de todos.

La evolución de la campaña electoral dominicana indica la posibilidad que los principales contendientes no ganen en primera vuelta, por lo que el nuevo presidente y vicepresidente deben ser electos en una segunda vuelta de votación.

De acuerdo con las encuestas, unicamente los candidatos Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tienen opciones de alcanzar el poder. Los otros cuatro pretendientes, en su conjunto, no superan el cinco por ciento de intención de voto. En en año 2000, Medina y Mejía se enfrentaron por primera vez y este último resultó vencedor y gobernó hasta 2004, cuando el actual presidente Leonel Fernández frenó su intento de reelección.

A las presidenciales del próximo día 20 están convocados 6,5 millones de electores, incluyendo a más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior. En estos comicios se elegirá además de presidente, al vicepresidente y a siete diputados en el exterior.