16.05.12

 

Hace unos días daba la vuelta al mundo la imagen de un diputado del partido neonazi griego (Amanecer Dorado) que ordenó levantarse a los periodistas para saludar a su jefe. Ahora se ha sabido que ese diputado nazi es también el miembro de una banda musical de Black Metal, conocida por sus actuaciones de estilo macabro, según relata Victoria Ortega en Antena 3 (ver vídeo).

Bajista de una banda de Black Metal de noche, diputado del partido nazi Amanecer Dorado de día. Georgios Germenis se ha hecho famoso por ordenar a los periodistas levantarse y mostrar sus respetos al lider, en la primera rueda de prensa tras las elecciones.

Germenis lanza arengas en el escenario político y en el musical. Oculto bajo un kilo de maquillaje propaga consignas satánicas en sus actuaciones. En ese mundillo es conocido con el apodo de Kaiadas, que es el barranco donde los espartanos lanzaban a la muerte a los prisioneros de guerra. Y a la muerte, al anti-cristianismo y a la oscuridad canta en sus álbumes.

Sus letras hablan de un mundo podrido que se dirige hacia la destruccíon. Y si ésta es la letra musical, la letra politica es: No a la Unión Europea, no al Fondo Monetario Internacional, fuera los inmigrantes de Grecia. Los medios griegos hablan ya de “un Satán en el Parlamento”.

Abolir el sistema cristiano

Tal y como publica El Mundo, Germanis lleva más de una década propagando consignas satánicas como bajista de la banda Naer Mataron, un conocido grupo de Black Metal que “busca abolir el sistema cristiano para crear uno nuevo”. El músico acaba de ser elegido diputado por Atenas, y de hecho, es uno de los 21 nuevos parlamentarios de Amanecer Dorado. El padre de Germanis también ha destacado por participar en una quema de libros de Historia en 2008 en la que criticó la “oscuridad de las fuerzas sionistas”.

En una entrevista para una web de rock en 2009, Germanis asegura que “no somos una banda política, siempre estuvimos fascinados por el anti cristianismo”. El líder de Amanecer Dorado, Michaloliakos, también ha coqueteado con el satanismo y otras creencias esotéricas, tal y como han asegurado diversas páginas de información griegas.

Del esoterismo al satanismo

En el reportaje de vídeo divulgado por Antena 3 puede apreciarse claramente en el escenario una gran cabeza de macho cabrío inscrita en una estrella de cinco puntas invertida, una iconografía propia del satanismo.

Cabe destacar también que el nombre del partido político neonazi del que forma parte Germanis coincide con el de la importante secta ocultista Golden Dawn (Orden Hermética de la Aurora Dorada o del Alba Dorada), fundada en 1888 por William W. Westcott y Samuel M. Mathers, y de la que formó parte, hasta su expulsión, el célebre Aleister Crowley.