Diócesis
17 de mayo del 2012

La Misión Madrid ya tiene plazos. Hasta el verano, se reciben las propuestas. En septiembre, se articulan. En La Almudena: celebración de envío de los misioneros

La Archidiócesis de Madrid se va a poner en Misión. El trabajo, dentro de la Nueva Evangelización, ya ha comenzado. La primera cita tuvo lugar el pasado 12 de mayo. Un encuentro que el propio cardenal Antonio María Rouco Varela quiso tener con parroquias, movimientos, colegios, asociaciones, fieles... con toda la Iglesia diocesana, para conocer la realidad y para, entre todos, ponerse a trabajar.


 

El objetivo: que la Misión Madrid esté en marcha este otoño. Para lograrlo se han establecido unos plazos muy concretos. De aquí hasta septiembre, se recibirán las propuestas, propuestas que nacen de los propios fieles, individuales o en grupo. Después, se orquestarán esas propuestas para ver cómo se pueden poner en marcha.

La celebración de la festividad de La Almudena, el 9 de noviembre, servirá también para el envío de esos misioneros de la Nueva Evangelización que van a recorrer la diócesis de Madrid extendiendo el mensaje de Jesucristo entre una población con raíces cristianas pero profundamente secularizada.