También recuerda a las víctimas del terremoto en Emilia Romania

El Papa condena el atentado en una escuela de Brindisi

 

El Papa Benedicto XVI calificó hoy de «acto vil» el atentado contra una escuela de Brindisi, al sur de Italia, que dejó una joven muerta y cinco estudiantes heridos. «Saludo a varios grupos escolares y aquí hoy debo, por desgracia, recordar las muchachas y los muchachos de la escuela de Brindisi, víctimas ayer de un vil atentado», dijo el Papa, quien tuvo también palabras para las víctimas del terremoto en la región italiana de Emilia Romania

21/05/12 8:19 AM


 

(Efe) "Recemos juntos por los heridos, entre los cuales algunos graves, y especialmente por la joven Melisa, víctima inocente de una brutal violencia y por sus familiares, que se encuentran en el dolor", agregó desde la ventana de su estudio personal.

La mención desató el aplauso de los presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, quienes reflejaron la conmoción de Italia cuando se supo la noticia del ataque contra el instituto femenino Morvillo Falcone que provocó el fallecimiento de la adolescente de 16 años.

El Papa también hizo referencia a los afectados por el temblor de 5.9 grados en la escala de Richter que la madrugada de este domingo afectó la norteña región italiana de Emilia Romania .

Envió su "afectuoso pensamiento" a las "queridas poblaciones" golpeadas por el movimiento telúrico y se dijo espiritualmente cercano a las personas probadas por la calamidad: "imploramos de Dios la misericordia por cuantos han muerto y el alivio en el sufrimiento para los heridos", apuntó.