Conferencia Episcopal
20 de mayo del 2012

El nuevo catecismo para jóvenes de 11 a 14 años ya está en proceso. Estará listo en 2013 e incide en temas morales y en la Salvación

Lo anunciaba el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, en el arranque de la última Asamblea Plenaria. Los obispos habían puesto en marcha los trabajos para publicar un nuevo catecismo para los jóvenes.


 

Los trabajos avanzan y la previsión, aunque el proceso es complejo, es que ese catecismo para chicos de entre 11 y 14 años que se preparan para la Confirmación y que trabajan en grupos de poscomunión, esté listo en 2013, coincidiendo con el final del Año de la Fe.

El texto, cuyo título girará entorno a la idea "Testigos de Jesús", está siendo elaborado y será revisado después por todos los obispos."Es un gran reto" y pone de manifiesto la "comunión de los obispos", explica el de Tortosa, monseñor Javier Salinas, vicepresidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

La idea es que el texto ayude a los jóvenes a "aprender a vivir como cristianos y a alegrarse de serlo". Además, desarrollará aspectos más complejos que no se tratan de manera tan extensa en el texto preparado para chicos de Primera Comunión, de los 7 a los 11 años. Entre ellos, se dedica un espacio especial a cuestiones morales y también a la explicación de la Salvación y de las Sagradas Escrituras.