ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 22 de mayo de 2012

Santa Sede

Benedicto XVI: El mal quiere dominar en el mundo y hay que luchar contra el mal
El papa tuvo un almuerzo de camaradería con el colegio cardenalicio

Mundo

China: primer sacerdote ordenado después de 60 años en Hai Nan
Consagrada la nueva iglesia de la diócesis

Italia: El cardenal Caffarra mandó visitar las zonas golpeadas por el terremoto
Caritas diocesana promueve una colecta de fondos a favor de las víctimas

Venezuela: 'Diario Católico' celebró 88 años anunciando la Palabra de Dios
En la diócesis de San Cristóbal

Fue un misionero español quien descubrió las fuentes del Nilo
El jesuita Pedro Paéz llegó dos siglos antes que los británicos Burto y Speke

Especial María

'Llámenme Madre'
La historia de un mensaje nacido en el siglo XX

Encuentro Mundial de las Familias

En la familia los hombres hacen realidad su felicidad
Presentado en el Vaticano el VII Encuentro Mundial de las Familias

Flash

Curso virtual de introducción a Twitter
140 caracteres al servicio de la pastoral


ANUNCIOS


Santa Sede


Benedicto XVI: El mal quiere dominar en el mundo y hay que luchar contra el mal
El papa tuvo un almuerzo de camaradería con el colegio cardenalicio
CIUDAD DEL VATICANO, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Este lunes 21, el santo padre Benedicto XVI almorzó con los señores cardenales, en señal de gratitud por los saludos recibidos en su 85 cumpleaños y en el séptimo aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro. Publicamos a continuación las palabras que dirigió el papa a los presentes.

*****

Eminencia,

Queridos hermanos,

En este momento mis palabras solo pueden ser de agradecimiento.

Agradecimiento sobre todo al Señor por todos los años que me ha concedido; años con tantas jornadas de alegría, momentos maravillosos, pero también noches oscuras. Sin embargo, en retrospectiva se entiende que incluso las noches eran necesarias y buenas, un motivo para dar gracias.

Hoy la palabra ecclesia militans está un poco fuera de moda, pero en realidad podemos comprender cada vez mejor que es verdadera, que porta en sí misma la verdad. Vemos cómo el mal quiere dominar en el mundo y que es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos cómo lo hace de tantos modos, cruentos, con distintas formas de violencia, pero también enmascarado como el bien, destruyendo así las bases morales de la sociedad.

San Agustín dijo que toda la historia es una lucha entre dos amores: amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios; amor a Dios hasta el desprecio de sí, en el martirio. Nosotros estamos en esta lucha y en esta lucha es muy importante tener amigos. En lo que a mi respecta, estoy rodeado de los amigos del colegio cardenalicio; son mis amigos y me siento en casa, me siento seguro en esta compañía con los grandes amigos, que están conmigo, y todos juntos con el Señor.

Gracias por esta amistad. Gracias a usted, eminencia, por todo lo que ha hecho para este momento y por todo lo que hace siempre. Gracias a ustedes por la comunión en las alegrías y en los dolores.

Vayamos adelante, el Señor ha dicho: ánimo, yo he vencido el mundo. Somos del equipo del Señor, por lo tanto, del equipo victorioso. Gracias a todos, que el Señor los bendiga.

©Librería Editorial Vaticana

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Mundo


China: primer sacerdote ordenado después de 60 años en Hai Nan
Consagrada la nueva iglesia de la diócesis
ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- La diócesis de Hai Nan, que está formada por una pequeña isla frente a la parte sur de la tierra firme continental de China, celebró dos acontecimientos memorables en su historia: el 17 de mayo, solemnidad de la Ascensión, fue consagrada la nueva iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús y fue ordenado el primer sacerdote después de 60 años de la última ordenación.

Según la información recibida por la agencia Fides, más de 600 fieles asistieron a la celebración presidida por monseñor Gan Jun Qiu, obispo de la Diócesis de Guang Zhou, y concelebrada por otros obispos y unos sesenta sacerdotes. 

Un vínculo especial une al nuevo sacerdote, don Zhang, con la nueva iglesia: siendo seminarista, Zhang fue enviado a la diócesis de Hai Nan desde el seminario del He Bei para realizar sus prácticas pastorales antes de la ordenación. Durante su estancia en Hai Nan, las autoridades locales donaron un terreno a la comunidad católica y el párroco decidió pedir al obispo de Tang Shan, la diócesis de pertenencia de Zhang, que el joven pudiese ocuparse de la construcción de la nueva iglesia, que ha costado alrededor de un millón cien mil dólares, obtenidos gracias a las donaciones de los fieles y en parte de la financiación de las autoridades. 

Así que durante dos años, el joven seminarista y luego diácono Zhang todos los días, con su bicicleta, iba y venía para controlar los trabajos de las obras de la iglesia. Los fieles locales le tomaron tanto cariño, que el obispo solicitó su incardinación en la diócesis de Hai Nan, pudiendo celebrar precisamente durante la consagración de la nueva iglesia de la que ha seguido todas las fases de construcción su ordenación presbiteral.

Los fieles están convencidos de que “se trata de un designio de Dios” y, de acuerdo con el párroco, la doble celebración “ha sido un gran impulso para la evangelización del futuro”.

La diócesis de Hai Nan fue separada del Vicariato Apostólico de Pakhoi en 1920, erigida Prefectura Apostólica de Hai Nan en 1936, siempre confiada a la Congregación de los Sagrados Corazones. Hasta hace treinta años, la diócesis de Hai Nan tenía un solo sacerdote, una religiosa y como lugar de culto disponía sólo de una iglesia muy vieja. Hoy en día los fieles son alrededor de seis mil, en su mayoría de etnia Han, pocos de las minorías étnicas Li y Miao. La diócesis cuenta con dos sacerdotes, dos religiosas y ocho iglesias.  

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Italia: El cardenal Caffarra mandó visitar las zonas golpeadas por el terremoto
Caritas diocesana promueve una colecta de fondos a favor de las víctimas
BOLONIA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Las zonas golpeadas por el desastroso terremoto en la región de Emilia-Romaña, Italia, en la noche del 20 de mayo fueron visitadas en la misma mañana, por indicación del cardenal arzobispo de Bolonia Carlo Caffarra, por el vicario general monseñor Giovanni Silvagni, por el vicario episcopal para la caridad monseñor Antonio Allori, acompañado por el director de la Caritas diocesana Paolo Mengoli.

En la misma jornada visitó también las zonas golpeadas por el terremoto el director de la Caritas italiana monseñor Francesco Soddu, llegado allí desde Roma.

El cardenal arzobispo de Bolonia se une al dolor de los familiares de las víctimas e invita a las comunidades eclesiales a la oración; a la luz de la gravísima situación que ha golpeado a las poblaciones, numerosas actividades productivas de la zona, ha destruido o hecho inaccesibles viviendas, asilos, casas de mayores, iglesias, ha puesto en gravísima dificultad a numerosas familias, dispone que Caritas diocesana promueva una colecta de fondos cuyo importe será entregado totalmente en favor de las familias golpeadas por esta grave desgracia.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Venezuela: 'Diario Católico' celebró 88 años anunciando la Palabra de Dios
En la diócesis de San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor y en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de San Cristóbal Mario Moronta celebró la eucaristía en acción de gracias por el 88 aniversario del “Diario Católico”, medio de comunicación impreso de esta Iglesia local.

“Coincide la fiesta de la Ascensión del Señor con la conmemoración del aniversario del 'Diario Católico', agradecemos a Dios el don maravilloso que no ha dado con este medio de comunicación. Un instrumento para seguir anunciando la Palabra de Dios”, expresó el obispo en su homilía.

Monseñor Moronta, también recordó el principal prodigio hecho por el “Diario Católico”. “Hoy al celebrar la fiesta de la Ascensión, vemos enriquecida la misión del diario actuando para anunciar con sus propias características, produciendo su prodigio, hacer llegar el mensaje del Señor a todos sus lectores”, indicó.

El “Diario Católico”, decano de la prensa tachirense y único medio impreso católico de publicación diaria en América, fue fundado por el siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel el 14 de mayo de 1924.

Durante esta ceremonia también fue entregado el “Reconocimiento Monseñor Sanmiguel 2012”, Fernando Alfonso Abreu Sandoval, por su lealtad y promoción de este medio de comunicación en la población de Michelena, por más de 30 años. También fue asignado un reconociendo especial Luis Pastran, por su loable labor como empleado del “Diario Católico”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Fue un misionero español quien descubrió las fuentes del Nilo
El jesuita Pedro Paéz llegó dos siglos antes que los británicos Burto y Speke
Por Marco Tosatti

ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Richard Francis Burton y sobre todo John Hanning Speke han pasado a la historia como los descubridores en 1858 de las fuentes del Nilo, que situaron en el Lago Victoria. Pero, en realidad, fue un jesuita español de Madrid, Pedro Paéz, quien había descubierto, dos siglos antes, cuál era la fuente principal de uno de los más grandes ríos del mundo.

La “reivindicación” la ha hecho el escrito español Fernando Paz, en su libro “Antes que Nadie”, de la editorial Libroslibres. Paz dedica un capítulo al heroísmo del jesuita madrileño, que anticipó en dos siglos la revelación de uno de los grandes mitos de la historia. Burton y Speke en efecto descubrieron el origen del Nilo Blanco, en el punto más lejano de la desembocadura, en el lago Victoria, pero en un río lo que cuenta es el caudal de agua, y en este caso es el Nilo Azul el que lleva el 80% de las aguas, y que recoge las del Nilo Blanco hasta Omdurman.

Y son justo estas aguas las que encontró el padre Paéz. El jesuita nació en 1654 en Olmeda de la Cebolla, estudió en Coimbra, se hizo sacerdote en Goa, e inició un viaje para llegar a la costa somalí. Una odisea que le llevó a todo tipo de aventuras: paludismo, piratas, captura por los turcos, torturas y cárcel, y por último la venta como esclavo al sultán de Yemen.

Y luego la travesía a pie del desierto, alimentándose de langostas. Páez recorrió y describió zonas como el desierto de Habramaut y Rub-al-Khali, de cuyo descubrimiento dos siglos más tarde se atribuyeron el mérito otros europeos.

En 1603, decidió partir para evangelizar Etiopía, se hacía llamar Abdullah y se puso en marcha. Se quedó en Abisinia veinte años y un día, acompañando al rey en un paseo a caballo descubrió las fuentes del Nilo. Era el 21 de abril de 1618. “Confieso que me alegré de ver lo que antiguamente desearon tanto ver el rey Ciro y su hijo Cambises, el gran Alejandro y el famoso Julio César”, escribió en su “Historia de Etiopía” en 1620, donde trata su descubrimiento con desprendimiento. Le interesaban más los bautismos.

El libro se puede obtener en: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=antes+que+nadie&x=0&y=0&tag=zenit058-21.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Especial María


'Llámenme Madre'
La historia de un mensaje nacido en el siglo XX
Por la madre Rebecca Nazzaro MDR*

ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Con motivo del mes de mayo, dedicado a María, ofrecemos a los lectores un artículo de la madre Rebecca Nazzaro, de las Misioneras de la Divina Revelación.

*****

En este mes de mayo es bueno recordar las palabras de la Virgen de la Revelación, que con su materna bondad vino a llamar a uno de sus hijos --y en él a todos nosotros--, a una conducta que no permita el extravío en cualquier clase de “doctrina extraña y pasajera” (Hb. 13,9), por lo tanto, a una conducta digna del ser cristianos. Vamos a ir paso a paso.

El 12 de abril de 1947, la Virgen María se apareció a un hombre protestante y anticlerical, llamado Bruno Cornacchiola el cual entre sus intenciones primarias era asesinar al entonces papa Pío XII. Fue precisamente a Bruno, que tenía un rol importante en la comunidad protestante adventista, a quien se le comisionó preparar una conferencia que desacreditara las creencias católicas sobre la Virgen María y en particular sobre la Asunción al cielo y su Inmaculada Concepción.

Y fue así que Bruno, el 12 de abril de 1947, se presentó junto con sus tres hijos a la colina de eucaliptos en la localidad de las Tres Fuentes en Roma, frente a donde tuvo lugar el martirio de san Pablo, para preparar este importante discurso, mientras que sus hijos jugaban con el balón.

Parecía un día como cualquiera, pero a un cierto punto, Bruno dejó de escuchar la voz de sus hijos mientras jugaban. Entre tanto se pone a buscarlos y los encuentra de rodillas frente a una cueva de toba o piedra caliza, que con las manos juntas repetían “Bella Señora, Bella Señora, Bella Señora...”. Bruno, molesto por su comportamiento intenta moverlos, pero para su grande sorpresa, los niños parecía que eran de piedra. Y fue en este momento de susto, que Bruno gritó: “¡Dios mío, sálvanos tú!”.

Después de estas palabras, finalmente también él pudo ver a una mujer bellísima que estrechaba al pecho el libro de las Sagradas Escrituras, con un vestido blanco sobre el cual un manto verde la cubría de la cabeza a los pies y un cinto rosa rodeaba su cintura: era la “Bella Señora”.

Las primeras palabras que María dirige a Bruno, son una fuerte llamada de atención por su mala conducta: “¡Tú me persigues, ahora basta!, regresa al redil santo, corte celestial en la tierra (la Iglesia católica)”; continuando, la Virgen le dice: “La verdadera Iglesia de mi Hijo está fundada sobre los tres blancos amores: La Eucaristía, La Inmaculada y el Santo Padre”.

Y como respuesta a las intenciones que Bruno tenía de desacreditar a la Virgen con su discurso, ella le dice: “Mi cuerpo no se podía corromper y no se corrompió, por los ángeles y por mi Hijo fui asunta al cielo”. Y precisamente por estas palabras de María en 1950 el papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción.

Mujer de la palabra de Dios

Y si para los ladrones ha sido elegido el puesto a la derecha y a la izquierda de Jesús, ¿dónde se ubica María?. Ella se encuentra en el corazón de la Trinidad, porque con su “Sí”se convirtió en la más grande colaboradora. Al respecto, la Virgen dice a Bruno: “Yo soy aquella que está en la Trinidad Divina: Soy la Hija del Padre, la Madre del Hijo y la Esposa del Espíritu Santo”. Estas palabras nos indican, también, la familiaridad de María con la Palabra de Dios, es decir, con el Verbo hecho carne que es su Hijo, la Revelación; y esta relación ha sido ejemplarmente expresada por el papa Benedicto XVI con estos términos: “María, en la Palabra de Dios está en casa propia, entra y sale con naturaleza... habla y piensa con la Palabra de Dios; la Palabra de Dios es suya y su palabra nace de la Palabra de Dios... sus pensamientos están en sintonía con los pensamientos de Dios... su voluntad es la voluntad de Dios” (Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas Est, No. 41).

Qué asombroso es en la actualidad este mensaje mariano; en un mundo en el cual el nacimiento de pseudo movimientos religiosos --que se llevan a las almas amadas de la iglesia de su Hijo--, la misma Virgen Maria interviene para llamarnos y avisarnos que el camino de la salvación es solo uno: su Hijo y la Iglesia instituida por Él, en la persona de Pedro.

Ella, la Virgen de la Revelación, la madre de Aquel que nos ha revelado el camino de la salvación y que es la salvación misma para cada uno de nosotros, nos pide que recemos el santo rosario por la unidad de los cristianos y por la conversión de los incrédulos y de los pecadores; y nos enseña a “Contemplar con Ella el rostro de Cristo” (beato Juan Pablo II, Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, 3). El motivo por el cual la Virgen nos pide una vez más esta oración, es porque Ella enseña, enseñó y enseñará siempre la humildad, la obediencia y el amor; y nos defenderá de todo lo que tendrá que ver con la destrucción de los valores morales del hombre.

Deseándoles una buena continuidad de este mes de mayo entre los brazos de María, concluimos esta pequeña reflexión con la invitación de la Virgen de la Revelación que dice: “Llámenme Madre, porque soy madre”.

*Misioneras de la Divina Revelación

Traducción por sor Lucía Limón Velázquez

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Encuentro Mundial de las Familias


En la familia los hombres hacen realidad su felicidad
Presentado en el Vaticano el VII Encuentro Mundial de las Familias
Por Luca Marcolivio

CIUDAD DEL VATICANO, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- La familia no es en absoluto una reliquia del pasado, por el contrario es aquella institución que garantiza un futuro a todas las generaciones. Además, al margen de toda consideración moralista o alarmista, la familia hace y, en muchos aspectos, simplifica la vida de las personas.

Son algunos de los puntos de reflexión surgidos este martes por la mañana en el Vaticano, durante la rueda de prensa de presentación del VII Encuentro Mundial de las Familias, en presencia de los cardenales Ennio Antonelli y Angelo Scola, respectivamente presidente del Consejo Pontificio para la Familia y arzobispo de Milán.

En la Sala de Prensa vaticana intervino también Pierpaolo Donati, profesor de Sociología de la Familia en la Universidad de Bolonia que, con este motivo, ha presentado su libro en italiano Famiglia risorsa della società, de la editorial Il Mulino, 2012.

El cardenal Antonelli, en primer lugar, dió algunas estadísticas del Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Milán, del 30 de mayo al 3 de junio: 6.900 participantes (de ellos 900 jóvenes) en el congreso teológico pastoral; 104 ponentes de 27 países; cerca de 300.000 participantes en el Encuentro de oración, de testimonio y de fiesta, el sábado 2 de junio por la tarde con el papa Benedicto XVI, cuyo número es destinado a subir a un millón durante el encuentro del domingo por la mañana con el santo padre.

El purpurado anunció la publicación del Enchiridion, que recoge las más recientes enseñanzas de la Sede Apostólica sobre temas de la familia y la vida humana. El texto cubre los últimos años del pontificado de Juan Pablo II y los primeros seis de Benedicto XVI (2005-2011).

El Enchiridion está dirigido sobre todo a los agentes de pastoral familiar, a las asociaciones, a los movimientos profamilia y provida, a los estudiosos, a los docentes, a los políticos y trata temas que van desde la teología y la antropología de la familia hasta la educación familiar, la formación en la vida conyugal, la ética de la vida.

Según el cardenal Antonelli, es incorrecto hablar de "familia víctima de la crisis económica". Es verdad más bien que la crisis económica y la crisis de la familia tienen una "matriz común" que reside en los males antropológicos de nuestro tiempo: el individualismo, el relativismo, el utilitarismo y el consumismo.

Sobre el tema del VII Encuentro Mundial de las Familias --Familia, trabajo, fiesta- el cardenal Scola subrayó dos "rasgos constitutivos": "la unidad de la persona y su estar siempre en relación".

La familia fundada por la unión nupcial entre un hombre y una mujer, además, "más allá de todas las evoluciones culturales que la caracterizan, sigue imponiéndose como la vía maestra para la generación y el crecimiento de la persona", subrayó Scola.

La familia, añadió el arzobispo de Milán, es el lugar en el que el niño aprende a decir "yo", da los primeros pasos, animado por mamá y papá, y "entreve el futuro como promesa". Siempre gracias a la familia cada uno crece en las relaciones sociales y laborales. En especial "saboreamos la confianza recíproca, imprescindible nexo de la convivencia entre los hombres".

El factor fiesta (o descanso) es fundamental por varios motivos: en primer lugar porque restablece un equilibrio entre la vida afectiva y la laboral. "La fiesta es el vértice del descanso, por el uso gratuito y común del tiempo y del espacio que es fuente de alegría --explicó Scola--. El hombre se reconcilia consigo, con los otros y con Dios. No por casualidad todas las tradiciones religiosas han contemplado siempre la fiesta. La nuestra ha tenido siempre en el domingo su rasgo distintivo".

Entre las anticipaciones del Encuentro Mundial de Milán, Scola reveló que el santo padre comerá o cenará con una familia de cada continente, mientras que la Caritas Ambrosiana, en colaboración con la Universidad Católica ofrecerá comidas a las familias más pobres, dando así respuesta a un deseo expreso del papa.

El profesor Donati presentó el ensayo dirigido por él, fruto de una profunda investigación, articulada en torno a una pregunta recurrente en la opinión pública: ¿la familia es todavía un recurso para la persona y para la sociedad, o en cambio es una supervivencia del pasado que ostaculiza la emancipación de los individuos y la llegada de una sociedad más libre, igualitaria y feliz?

Partiendo del arquetipo de "familia normo-constituída" (es decir: marido y mujer con al menos dos hijos), la investigación de Donati revela que la desestructuración de esta definición familiar no mejora, más bien empeora la condición existencial de los individuos, destinados, de este modo, a ser sujetos pasivos, en lugar de protagonistas de la sociedad, capaces de generar "capital humano y social".

La publicación se propone, entre los objetivos, desmontar lugares comunes como el del "familismo amoral", según el cual dentro de la familia el joven es educado en una sustancial indiferencia e irresponsabilidad respecto a la sociedad y los deberes cívicos.

La familia, además, es siempre un "juego con suma positiva", en cuanto si por un lado generar muchos hijos disminuye los recursos económicos disponibles, por el otro se registra una relación inversamente proporcional entre "riqueza económica y riqueza relacional".

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Flash


Curso virtual de introducción a Twitter
140 caracteres al servicio de la pastoral
ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- El Centro RIIAL Guadalupe ofrece un Curso virtual de introducción a Twitter. Es una nueva oferta educativa del Centro que pretende ayudar a utilizar Twitter como herramienta de comunicación para la pastoral.

El Centro RIIAL Guadalupe tiene abiertas las inscripciones al Curso Virtual Introducción a Twitter que comienza el martes 29 de mayo. El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender y comenzar a utilizar Twitter como una herramienta para potenciar y desarrollar estratégicamente su comunicación pastoral.

El temario incluye: ¿Qué es Twitter?; Cómo crear y configurar una cuenta en Twitter; Cómo comenzar a seguir personas; Cómo publicar en Twitter; Cómo responder y enviar mensajes directos; Retuitear; Uso de #hashtag; Programas de escritorio para Twitter; Plataformas web para Twitter.

El curso es dictado y coordinado por los miembros del Centro RIIAL Guadalupe y tiene una duración de 8 semanas.

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a: amigos@centroguadalupe.org, o visitar: http://www.centroguadalupe.org/detalle_noticia.php?id=MTk1.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


ANUNCIOS


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Libro De Cielo - El Reino De Dios En La Tierra - La Hora Ha Llegado - Gratis-
"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS"

"En Cristo, Dios nos ha dado a conocer EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD... para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los Cielos y LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA" Efesios 1: 9, 10

"Padre ...VENGA a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad ASÍ EN LA TIERRA como en el Cielo" Mateo 6: 10

"AUNQUE LA REVELACIÓN ESTA ACABADA, NO ESTÁ COMPLETAMENTE EXPLICITADA"Catecismo #66

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/DIVINA%20VOLUNTAD-LIBRO%20DE%20CIELO.Obispos.pdf

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish