Primera calle del mundo en honor al mártir pakistaní

La localidad italiana de Foggia dedica una calle al mártir Shahbaz Bhatti

 

La primera calle del mundo dedicada a Shahbaz Bhatti, el ministro católico de las minorías religiosas, asesinado hace un año en Islamabad está en Italia. El homenaje al Ministro asesinado lo ha realizado la ciudad de Foggia que, el 19 de mayo, en una ceremonia en la que han intervenido las más altas autoridades civiles y religiosas, se ha inaugurado la «calle Shahbaz Bhatti», en presencia del hermano de Shahbaz, Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro de Pakistán para la Armonía interreligiosa.

23/05/12 9:13 AM


(Fides) “La iglesia local ha participado activamente y ha promovido la iniciativa, junto con otras asociaciones del mundo del voluntariado”, explica a la Agencia Fides don Stefano Caprio, responsable de la Oficina para el Ecumenismo de la Archidiócesis de Foggia-Bovino. “Recordar a Bhatti es una oportunidad para la evangelización y el compromiso cívico: se ha hablado de martirio, pero su figura combina una profunda fe a la lucha por la libertad religiosa y los derechos de todos”.

Paul Bhatti ha participado en un congreso sobre “El diálogo y el papel de las minorías” y se ha reunido con estudiantes y profesores de diversas escuelas de Foggia. Además la Capilla de la Universidad de Foggia ha establecido una beca, en homenaje a Shabaz Bhatti, de la que se podrá beneficiar un estudiante universitario paquistaní, que será escogido por la “Shahbaz Bhatti Memorial Trust”, una fundación creada por Paul Bhatti. Estas iniciativas se han realizado a través de los esfuerzos de la asociación “Arche”, del profesor Lorenzo Scillitani, docente de la Universidad de Foggia, y de la Asociación de cristianos paquistaníes en Italia.