Se celebra en Milán del 30 de mayo al 3 de junio

El Papa concede indulgencia plenaria a quienes participen en el VII Encuentro Mundial de la Familia

 

Benedicto XVI ha dispuesto con motivo del VII Encuentro Mundial de la Familia, que se celebrará en Milán (Italia) del 30 de mayo al 3 de junio, la concesión de indulgencia plenaria para todos los fieles que participen en el mismo o se unan espiritualmente, informó hoy el Vaticano. El Papa también ha aprobado la concesión de indulgencia parcial a los fieles cada vez que durante estos días de la cita mundial de las familias recen por el bien de la familia.

26/05/12 10:37 AM


(Efe) "Con el objetivo de que los fieles se preparen espiritualmente para participar de la mejor manera posible, Benedicto XVI concede con mucho gusto el don de la indulgencia para que, verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jeús, María y José", señaló el Vaticano.

La indulgencia, según el decreto firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro, penitenciario mayor de la Iglesia romana, será aplicada en las condiciones que establece la Iglesia, es decir, si el fiel se ha confesado, ha tomado la comunión y ha rezado según las intenciones del Sumo Pontífice.

Los fieles que no puedan acudir a la reunión en la capital lombarda también podrán conseguir la indulgencia plenaria en las mismas condiciones que los participantes "si unidos espiritualmente a los asistentes recitan en familia el Padrenuestro, el Credo y otras oraciones para invocar de la Misericordia Divina la indulgencia".