Católicos
27 de mayo del 2012

Gerardo del Pozo será decano de Teología de la Facultad de San Dámaso. Sustituye a Javier Prades, que en enero fue nombrado rector

Cambios en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en Madrid, de la que el cardenal Antonio María Rouco Varela es gran canciller. Habrá nuevo decano de la Facultad de Teología porque el actual, Javier Prades, había sido nombrado en enero rector de este centro de estudios.


 

El nombre elegido es el del padre Gerardo del Pozo, catedrático de teología sistemática, doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y licenciado en Filosofía y Letras por Valladolid.

El nuevo decano, Gerardo del Pozo, burgalés nacido en 1951, ya ha ocupado varios cargos en la Facultad, como el de director de publicaciones y el de vicedecano. Además, es socio correspondiente de la Academia Pontificia de Teología y consiliario del Centro de Madrid de la Asociación Católica de Propagandistas desde el año 2008. Ha publicado seis libros y tiene medio centenar de artículos en revistas especializadas y obras colectivas.

En cuanto a Javier Prades, al que sustituye Gerardo del Pozo, es miembro de la Comisión Teológica Internacional, director de la Revista Española de Teología. Tiene más de 20 libros publicados -diez en los que es autor o coautor y el resto, editor- y más de cincuenta artículos. Catedrático desde el año 2001, es profesor de Teología Dogmática Fundamental.

En el año 2009, Javier Prades asumió el Decanato después de que el entonces decano, Pablo Domínguez, muriera en un accidente de montaña en el Moncayo. Pero en diciembre de 2011, Prades fue nombrado rector, tras un periodo como delegado del gran canciller y después de obtener el preceptivo nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica. Su nuevo cargo hacía incompatible ocupar el Decanato de Teología.