No piensa denunciar los acuerdos

Rajoy asegura que no es serio que el PSOE ataque a la Iglesia y pida la revisión de los acuerdos con la Santa Sede

 

En una rueda de prensa convocada para abordar la crisis económica que sufre España y las dificultades de financiación de la deuda del país debido al elevado nivel de la prima de riesgo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a una pregunta sobre la exención del pago del IBI por parte de la Iglesia Católica. El presidente ha asegurado que no es serio que el principal partido de la oposición exija un cambio en esa cuestión y la revisión de los acuerdos del estado español con la Santa Sede.

28/05/12 1:51 PM


 

(InfoCatólica) Mariano Rajoy ha recordado que el PSOE ha gobernado España durante 20 años desde la llegada de la democracia y durante todo ese tiempo no ha denunciado el acuerdo internacional entre el estado español y la Santa Sede.

El Presidente del Gobierno ha asegurado que es absurdo abrir un nuevo frente de división entre los españoles y por lo tanto no tiene intención de denunciar un acuerdo internacional que fue firmado en 1979.

En relación al posible pago del IBI por parte de la Iglesia, el presidente ha preguntado irónicamente: “¿Esa va a ser la solución de los problemas de los ingresos públicos de las administraciones?”